Relaciones de trabajo epoca precolonial y republicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo que habla sobre mantener la misma intensidad de sonido durante el tiempo de publicidad y propaganda. Afecta negativamente a los anunciantes debido a que el impacto auditivo que causan los bloques de publicidad en la audiencia, no son tan llamativos como lo fueron antes de que se aplicara esta nueva ley.

Por otra parte, esta medida es positiva para la audiencia porque los mediosabusaban con el sonido en los momentos de difundir los bloques de publicidad.

Sobre el artículo 7 en el que los medios no pueden colocar más de 15 minutos de infocomerciales en los horarios todo usuario y supervisado.

Los dueños de los medios no se ven afectados.

Las agencias publicitarias se ven afectadas, porque al ver que no pueden pautar muchos infocomerciales, entonces se ven en laobligación de recortar la duración de muchos de sus comerciales para poderlos colocar en los medios; y en muchos casos se pierde el sentido de la idea que le quieren hacer llegar a la audiencia. La solución está en hacer comerciales más cortos, de manera tal de que se necesita ser un poco más creativos para conseguir mayor efectividad en el público.

Por su parte los anunciantes también se venafectados de manera negativa, cuando las agencias recortan sus comerciales para puedan ser más veces vistos, es al anunciante el que realmente le afecta más el no tener una alta efectividad en el comercial, ya que son ellos los que ponen el dinero. A la agencia le afecta en el sentido de que pueden perder anunciantes por realizar una mala decisión sobre un comercial pautado; pero al anunciante muchomás porque es de su bolsillo que sale esa pauta y es su producto el que está en juego. Como posible solución tienen el estar atentos a qué es lo que van a pautar las agencias, si pese a un recorte de un comercial el mensaje sigue manteniendo el sentido de lo que quiere vender o si es más conveniente realizar comerciales más cortos y no pautar tantos infocomerciales.

En cuanto al artículo 8 quehabla acerca de que el tiempo para publicidad y propaganda no puede excederse de 15 minutos por cada 60 minutos de difusión, divididos en 5 segmentos.

Desde el punto de vista del dueño del medio de Televisión, les afecta positivamente, ya que el tiempo que la ley le permite para que les ofrezcan a los anunciantes es bastante reducido. Esto les permite incrementar con frecuencia los precios desus tarifas, ya que la demanda de anunciantes es mucho mayor y a su vez no existe ninguna Ley que regule los precios que colocan las televisoras privadas.

A las agencias publicitarias, les afecta de manera positiva debido a que éstas cobran un porcentaje de la inversión que hacen los anunciantes cuando realizan sus pautas publicitarias. Cuando los medios aumentan sus tarifas, obviamente lasagencias obtienen un mayor porcentaje de ganancia por parte de lo invertido por los anunciantes.

Mientras que los anunciantes, se ven perjudicados con esta ley. Por una parte hay anunciantes de medianas y pequeñas empresas que en los horarios de mayor audiencia y en los canales que tienen más sintonía, no pueden ni tan siquiera optar a realizar pautas publicitarias porque el tiempo es más limitadoy los medios van a tener preferencia por aquellas compañías que puedan hacer esa inversión en la televisión. Por otra parte, los precios del tiempo en televisión son muy costosos, así que el desembolso del anunciante es mayor, además de eso, los horarios más económicos para pautar son justamente en los que la sintonía es más baja, por lo que tienen que tener bien claro qué es lo más recomendablepara ellos. Si el anunciante no es tan poderoso económicamente y ve que el medio no le es efectivo, es recomendable que haga su pauta en otro tipo de medio, otra solución es buscar realizar pautas cortos períodos de tiempo, manteniendo un alto índice de frecuencia, o pautar en horarios no tan estelares, pero en los que todavía se pueden captar personas que se encuentren al frente de la pantalla...
tracking img