Relaciones de trabajo y formalizacion legal del negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones de Trabajo
• El ambiente de trabajo es de gran importancia para el desarrollo de la empresa, e involucre una serie de aspectos de gran importancia, como son;
– La motivación. – La comunicación. – El trabajo en equipo. – La calidad personal y de vida de todos los miembros de la organización.
1

Relaciones de trabajo
Elementos indispensables a considerar, para contribuir aestablecer un clima organizaciones adecuado, el cual repercute fuertemente sobre la productividad. productividad. Se deben prever estos puntos para guiar las acciones y facilitar la canalización de recursos, permitiendo alcanzar un nivel de clima organizacional apropiado. apropiado.
2

Relaciones de trabajo
Motivación. Motivación. • Reforzar las conductas positivas que deseamos impulsar en nuestropersonal: personal:
– Programas deportivos. deportivos. – Reconocimientos por desempeño y/o cumplimiento de políticas (Puntualidad, Asistencia, Etc..), estos pueden ser verbales, Etc monetarios, despensas, días de asueto adicionales entre otros. otros. – Programas de convivencia (Asistencia a actividades culturales o
deportivas, dias de campo, etc.)

– Y cualquier otro elemento que permitamantener un alto nivel de motivación entre el personal de la empresa.
3

Relaciones de trabajo
Comunicación • Es necesario establecer un sistema efectivo que facilite el intercambio de información entre el personal y evite o ayude a solucionar rápidamente cualquier conflicto interpersonal que pudiera surgir entre los miembros de la organización. organización. • Es necesario incluir diversos tiposde información (Formales e informales), y las variadas direcciones de la misma (Ascendente, descendente, horizontal). horizontal).
4

Relaciones de trabajo
Trabajo en equipo. • Es un aspecto critico y relevante en el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa. empresa. Para esto, el emprendedor debe conocer las etapas de desarrollo de un equipo de trabajo y propiciar su buenaimplementación, así como la incorporación de los miembros. miembros.

5

Relaciones de trabajo
La calidad personal y de vida de todos los miembros de la organización • Otro aspecto importante en las relaciones laborales es el relativo de la calidad, desde un enfoque directo al personal, esto es, en relación con la persona y su nivel de vida. vida. • Desde este enfoque la visión de la empresa debeconsiderar el desarrollo del trabajados como ser humano, y por ende, su calidad de vida (En vista de su nivel social, económico y cultural, suyos y su familia)
6

Relaciones de trabajo
• Una manera de lograr influir sobre la calidad de vida laboral y personal del trabajador y su familia es a través de programas concretos de desarrollo y capacitación, como:
– – – – – – Tardes culturales. Cursosbásicos de salud. Programas de calidad para la familia. Cursos de manejo de finanzas familiares. Programas de retiro y ahorros, Entro otros.
7

Relaciones de trabajo
Teniendo en todo momento que;

“La empresa es la gente que trabaja en ella”

8

Relaciones de trabajo
• Ejemplos:
– Escriba los procedimientos considerados para facilitar los aspectos de motivación, comunicación y trabajoen equipo; además, señale las acciones concretas que se llevaran a cabo en la empresa para mejorar la calidad de vida del trabajador y de su familia – Figura L1A – Describe los aspectos de motivación y relaciones de trabajo en : “Postres Mexicanos”. – Figura L2B – Lo referente a Republica.
9

Relaciones de trabajo
Postres Mexicanos: Para que las relaciones de trabajo se logren de maneraefectiva comunicación; dentro de la empresa, es preciso tener una buena comunicación; esto es, que se atiendan las instrucciones y la manera de realizar cada una de las actividades, lo cual ayudara a que exista buena interrelación entre los integrantes. La empresa utilizara integrantes. principalmente las circulares y los avisos, y para cuestiones informales (no de trabajo) se utilizara un patrón...
tracking img