Relaciones De Venezuela Con Paìses Desarrollados

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
RELACIONES DE VENEZUELA CON
LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y EN
DESARROLLO.
Sin reservas de ninguna especie, Venezuela dará una alta prioridad a las relaciones con los países desarrollados. El DiálogoNorte-Sur constituye una opción alternativa y necesaria. Del norte emana hoy el mayor flujo de capitales para la inversión y las principales tecnologías de punta. Allí ha surgido la revolucióntecnológica en particular, la informática y la biotecnólogica. El diálogo Norte-Sur es conveniente para el mundo en la medida en que ambos espacios se complementen y puedan establecer justos términos deintercambio que ponderen el valor de las materias primas y bienes que los países en desarrollo aportan al comercio internacional. Asímismo, es necesario que se establezcan condiciones equitativas definanciamiento que permitan la generación de riqueza y bienestar, tanto en el Norte como en el Sur, y se encare el problema de la deuda externa que alimenta la voracidad de los múltiples mecanismos especulativosdel sistema prevaleciente y socava la viabilidad social y económica de los países que la padecen.
El diálogo Norte-Sur, sin embargo, no puede realizarse en detrimento del diálogo Sur-Sur, ya quelos países que forman parte de este último ámbito geopolítico y geoeconómico, también necesitan apoyarse mutuamente para alcanzar un propósito que se plantean: El fortalecimiento de la justicia socialinternacional.
En este sentido, Venezuela apoya, decididamente, el fortalecimiento de los mecanismos y foros internacionales, que surgieron en el contexto de las luchas de liberación nacional contrael colonialismo. El fin de la Guerra fría no ha mermado, sino que por el contrario ha revaluado, la vigencia e importancia de esos mecanismos y la necesidad de cooperación entre los países endesarrollo.
Presencia de Venezuela en el mundo.Venezuela actuará con autonomía y creatividad en todos los escenarios internacionales que considere conveniente para alcanzar los supremos intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación y desarrollo de américa con venezuela y los países
  • Venezuela y su relación con los paises del mundo
  • Crisis de los países desarrollados y su relación con venezuela
  • Interculturalidad del folklore de otros paises en relacion con venezuela
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Relación De Venezuela Con Otros Paises
  • Venezuela paìs desarrollado o en vìas de desarrollo
  • Pais Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS