Relaciones Del Derecho Penal Con Otras Ciencias

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
RELACIONES DEL DERECHO PENAL CON OTRAS RAMAS, CIENCIAS & DISCIPLINAS JURIDICAS:
Derecho Romano: el derecho romano es el antecedente directo del actual derecho mexicano, de modo que diversasinstituciones contemporáneas provienen de aquel y ambos guardan una relación estrecha.
Derecho civil: Perteneciente al derecho privado, diversas figuras & nociones del derecho civil forzosamente vanaparejadas al derecho penal, pues este implica conocer nociones civiles.
Derecho mercantil: rama del derecho privado, tiene una relación estrecha con el derecho penal, pues en materia de sociedadesmercantiles && títulos de crédito se presentan diversas figuras típicas.
Derecho procesal: las normas procesales constituyen el complemento indispensable del derecho penal sustantivo, puesel procedimiento penal es la consecuencia directa que ocurre una vez cometido un delito. Jamás estarán aislados el derecho penal & el procesal penal.
Derecho constitucional: En la constituciónpolítica de los estados unidos mexicanos se establecen las bases a que debe sujetarse el derecho penal (como todo el derecho mexicano)
Derecho administrativo: Diversos delitos acontecen en al ámbitoadministrativo; por otra parte esta rama del derecho publico prevé la organización de diversos organismos que atañen al derecho penal.
Derecho agrario: en materia agraria pueden cometerse innumerablesdelitos. Por ejemplo: el despojo de parcelas, otros ilícitos en materia de ejidos, etc. Derivado de conflictos agrarios se cometen delitos como lesiones, homicidio, etc.
Derecho del trabajo: Lasrelaciones laborales dan origen al surgimiento de diversos delitos, como fraude en materia de salario, de ascensos, plazas & prestaciones diversas, además de lesiones, homicidio, etc. Entretrabajadores y patrones.
Derecho fiscal: En materia impositiva, es frecuente la defraudación fiscal & otros delitos especiales contemplados en el código fiscal de la federación.
Derecho internacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Penal Con Relación A Otras Ciencias
  • Derecho penal en relación con otras ciencias o disciplinas
  • Las Ciencias Auxiliares del Derecho Procesal Penal y su relación con este
  • Derecho Penal Y Sus Relaciones Con Otras Ciencias
  • Derecho Penal Y Su Relacion Con Otras Ciencias
  • relaciones del derecho penal con otras disciplinas
  • RELACIONES DEL DERECHO PENAL CON OTRAS RAMAS
  • Derecho penal en relacion con el derecho agrario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS