Relaciones Destructivas En El Noviasgo

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Relaciones destructivas en el noviazgo

"No puedo vivir sin tì, pero tampoco contigo"

Los síntomas centrales de las personas que viven relaciones de noviazgo destructivas...
Son el sufrimiento y el abuso constante, producto de la desconfianza en la pareja y la inseguridad personal y una terrible dependencia emocional de su pareja.
El origen de esta inseguridad personal, de esta deficienciay de la falta de habilidad para convivir en armonía y en paz en pareja.

En primer lugar...
Se remonta, a la primera y segunda infancia que van de los 0 a los 7 años.
Y tiene que ver con la forma de como se relacionaban los adultos encargados y responsables; entre ellos (padres, cuidadores y maestros) de atender, cuidar y satisfacer las necesidades primarias o físicas y las secundarias:psicoemocionales y afectivas, como...
El amor, el afecto, la seguridad, la aceptación incondicional de los niños y las niñas por parte de los adultos...
Y los diálogos amorosos de estas personas hacia ellos, que los reafirman y los hacen sentirse amados y valiosos, dignos y merecedores del amor de otras personas... Al no ser satisfechas estas necesidades sobre todo las psicoemocionales y afectivas,en la infancia, esto dificultara mantener cuando adultos relaciones sanas.

En segundo Lugar...
La poca o nula inversión en el desarrollo personal, para liberarnos de estas deficiencias cuando somos adultos, es decir, no invertimos en los asuntos internos de nuestra personalidad, en lo interno seguimos cargando con nuestros traumas, miedos, dudas, sufrimientos, frustraciones e inseguridad y sonestos asuntos nos resueltos los que nos impiden relacionarnos de manera satisfactoria con otras personas.

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL...

Se define como un patrón persistente de necesidades emocionales y afectivas insatisfechas o frustradas que se intentan cubrir desesperada y desadaptadamente, mediante relaciones interpersonales estrechas, (destructivas) es decir, estas personas buscan que supareja los hagan felices y los amen...
Y se los exigen, creen que la clave de su felicidad esta en encontrar a esta personas que se haga cargo de ellos, les de lo que no les dieron y el o ella no se han podido dar o no han querido invertir en si mismo para subsanar sus deficiencias y aprender a amarse.

¿COMO SABEMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO DESTRUCTIVA?

Cuando existenalgunos de estos síntomas o conductas:

1- La desconfianza, el apego ansioso, abuso, la falta de respeto, los celos, la violencia psicológica ( insultos, gritos, amenazas, apodos).

2- La Violencia física, (empujones, peyiscos, jaloneos y los golpes) contra su voluntad.

3- Y LA VIOLENCIA SEXUAL. (Iniciando por el acoso, la coèrcion y el chantaje, para que la pareja acepte la relacion sexualen contra de su voluntad).






Relaciones Destructivas y Codependencia


Todos los seres humanos, estamos expuestos al riesgo de entrar en conflicto con una relación interpersonal, familiar, de pareja, laboral o de amigos, y ésta relación puede ir desde un simple desacuerdo, hasta el franco abuso. Solemos representar papeles en los que uno es siempre el bueno, y el otro el malo, elracional y el irracional, el constructivo y el destructivo, el violento y el pacifista, y muchas ocasiones no nos percatamos de que nos estamos involucrando en una relación destructiva.
El amor implica la capacidad para estar solo, sin sentirse solo. El necesitar a otra persona, sólo por compañía, significa dependencia, no amor. El llenar los vacíos existenciales de uno, a través de otra persona, enlugar de desarrollar los recursos propios, es colocar a la otra persona en un “nexo esclavizante”.
Crecemos en el amor a medida que crecemos en la intimidad con la otra persona. Ambos procesos requieren trabajo,tiempo, el consentimiento para arriesgar dolor y la capacidad para estar ahí, cuando se es necesitado.
El amor sigue siendo uno de los apectos más complejos y difíciles de entender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • Relaciones destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • RELACIONES DESTRUCTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS