Relaciones Destructivas

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sandra estaba feliz con Juan que era el novio perfecto, atento, caballeroso, siempre dispuesto a pasar tiempo con ella y en apariencia era “un rey”. Sus amigas hasta la envidiaban cuando lo veían todas las tardes pasar por ella para comprarle un dulce y acompañarla a su casa. Atenciones y más atenciones, miel y más miel. Todo lo resolvía Juan, hasta sus tareas escolares…
Llevaban ya un mes deandar y Juan juraba amor eterno y todo lo que podía hacer para “complacerla” lo hacía… Todo a cambio de algo: de que ella estuviera todo el día, todos los días atenta a él, que contestara en un lapso no mayor a 5 minutos todos sus mensajes, que subiera todas las fotos que él quería a Facebook y por supuesto no salir ni ver a nadie que no fuera Juan. Sandra decía: “qué lindo, está siemprependiente de mí”, aunque ignoraba que acababa de coquetear con el primer monstruo de las relaciones destructivas…
EL CONTROL FREAK = NECESITO SENTIRME AMADA.
Era verdad: Juan se desvivía por Sandra y no había un segundo, desde que despertaba hasta que se dormía, en que no pensara en ella y tuviera algún un detalle para ella. Pero, obviamente lo mismo le pedía y no le perdonaba que algo se le pasara,pues “ardería Troya”. Lo que ambos ignoraban es que cuando dedicas cada uno de tus pensamientos del día a una persona, se convierte en obsesión y es la manera más sencilla de sufrir en la vida. Así ambos se encontraron al segundo monstruo…
LA OBSESIÓN = PORQUE YO DEJO DE SER YO POR AGRADARTE.
De la nada Juan comenzó a echarle en cara a Sandra, todo lo que hacía por ella y lo poco que lo valoraba.Le reclamaba y enlistaba por horas cada cosa que él daba a la relación e histérico decía: “¿y tú qué, tú qué haces Sandraaaa?”, ella se quedaba callada pensando y entonces Juan respondía por ella: “nada ¿verdad?, eso es lo que te digo princesa, sólo quiero que esto funcione”. Por supuesto que esto no era verdad, ella hacía hasta lo imposible por complacerlo: detalles, regalos, se bañaba con elcelular al lado por si la llamaba o escribía y que no se fuera a enojar, pero nada de esto era suficiente. Y ella terminaba siempre pidiendo perdón y suplicando otra oportunidad (a pesar de no haber hecho nada). Llegando a el tercer monstruo…
LA MANIPULACIÓN, ya estaba dentro también. = MANIPULAR TAMBIÉN.
Largas horas discutían, ya no era divertido estar juntos, siempre había algo que estaba malpara Juan y sentaba en el banquillo de los acusados a Sandra por horas y horas mientras le caía “La Santa Inquisición” para reclamar y reclamar: qué ella no daba nada, que no sabía ser pareja, que todo lo hacía mal, que no valía lo suficiente, que todo era un problema con ella y el supuesto “amor de su vida” remataba con una oración totalmente sádica y grosera: “y con todo eso yo sigo aquí,ehhhhhhh…”. Sandra no sabía ni qué decir, estaba fuera de sí, se angustiaba y aunque era muy inteligente, no sabía que responder. Sólo lloraba y pedía perdón y sufría todos los días por fijarse en cada detalle para evitar hacer algo que molestara a su amado y así evitar estar sentada con esta tortura mental por horas. Al terminar los largos discursos de Juan, Sandra y la poca salud mental que lequedaba, se confundía pensando: “¿en verdad soy así?, ¿lo lastimo?, ¿no doy suficiente?, ¿me irá a dejar?”.
El cuatro monstruo: EL MALTRATO “EN CORTO”
Pero por si esto no fuera suficiente, Juan seguía y seguía, entre más sometida estaba Sandra, más presionaba y manejaba todo a su antojo. ¿Por qué lo hacía? Ni idea, sólo sé que hay hombres y mujeres que son tan inseguros que necesitan aplastar aalguien y reducirla a su mínima expresión para sentir que valen… Pero como todas sus estrategias de maltrato ya eran insuficientes, utilizó el arma secreta y llamó al quinto monstruo
EL MALTRATO PÚBLICO
Cada vez que algo no le gustaba, ni siquiera hacía esfuerzos por disimular, simplemente le comenzaba a reclamar frente a todos, ella le rogaba tratando de ser discreta que se calmara, hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • RELACIONES DESTRUCTIVAS
  • Relaciones destructivas
  • Las relaciones destructivas del noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS