relaciones destructivas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
quisiera saber mas sobre este tema ya que realizare un proyecto sobre este tema
este México del siglo XXI son víctimas de relaciones destructivas y, lo que es peor, son adictas a ellas", así loafirma el psiquiatra Ernesto Lammoglia en su libro El triángulo del dolor.

De acuerdo al Dr. Lammoglia, especialista ampliamente reconocido por el trabajo que desarrolla con mujeres maltratadas,ciertos individuos manifiestan conductas agresivas porque desde pequeños sus progenitores les hicieron sentirse responsables de los demás, "guardianes" de los problemas que se presentaban en casa,fomentando en ellos la supuesta supremacía masculina relacionada a la propiedad; en consecuencia, el varón desarrolla firme creencia de que sus hermanas, hijas y esposa les pertenecen y, como en la antiguaRoma, consideran que hasta pueden "hipotecarlas" si así lo desean.

En cuanto a por qué existen féminas que toleran el maltrato, el especialista explica que ello tiene origen en cierta educación queinculca en ellas sumisión y dependencia, además de que no "alimenta" su autoestima; por ello, las características tanto del agresor como de quien recibe el maltrato dan lugar a que ambos se "enganchen"en este tipo de relaciones.

Ahora bien, se ha detectado que frecuentemente la violencia entre la pareja inicia desde el noviazgo y se manifiesta en diversas formas, con jaloneos y movimientos paradetener, sujetar o controlar. Posteriormente, el mando del hombre se ejerce con frases como "no te dejo salir", además, protesta por el tipo de peinado o ropa que luce su compañera, inician lasescenas de celos y la rudeza empieza a subir de tono.

Una vez que estos individuos se casan o deciden vivir juntos, el agresor "esconde" a la víctima de sus familiares y amigos para que no puedanbrindarle apoyo, en tanto ella le obedece en todo pensando que así evitará conflictos; no obstante, él siempre busca la forma de iniciar las discusiones.

Como puede apreciarse, el aislamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Destructivas
  • Relaciones destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • relaciones destructivas
  • Relaciones Destructivas
  • RELACIONES DESTRUCTIVAS
  • Relaciones destructivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS