Relaciones diplomaticas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
México y la geopolítica mundial
17 de septiembre de 2006.
Es gravísimo lo que está sucediendo en México. Andrés Manuel López Obrador está decidido a destruir el sistema democrático cuyaconsolidación costó siete décadas de esfuerzo. Desalojar al PRI fue una tarea ardua que precisó de una considerable ayuda internacional y de una lucha tenaz por parte de los mexicanos demócratas. Participaron enesa lucha tanto los conservadores del Partido Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox y Felipe Calderón como los izquierdistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) liderados por CuauhtémocCárdenas y, hoy, por el excéntrico y megalómano Andrés Manuel López Obrador (o AMLO, como le abrevia la prensa mexicana). Se ve ahora que el apoyo perredista a la democracia no era más que un peldaño ensu escalada al poder total.

Hoy México cuenta con uno de los sistemas electorales más eficaces y sofisticados del planeta. El prestigio del Instituto Federal Electoral (IFE) traciende las fronterasmexicanas. El IFE es un ejemplo de organización de procesos electorales. La transparencia de las elecciones mexicanas, tras siete décadas de pucherazos, es hoy indiscutible, y se encuentraacreditada internacionalmente. Las elecciones de 2006 no han sido una excepción. La comunidad internacional ha observado los comicios y el escrutinio, convalidando masivamente la victoria innegable de FelipeCalderón, que es el presidente electo por la mayoritaria voluntad popular.
Ahora AMLO amenaza con provocar cualquier cosa, lo que sea, con tal de llegar a la presidencia. Desde un golpe de Estadohasta una guerra civil, todo vale para este hombre cuya ambición rebasa con mucho los límites normales en un político. Pero no nos engañemos: tras la casi inconcebible actitud de López Obrador y del PRDhay mucho más que la vanidad herida del candidato, aunque este factor es importante. Lo que se está jugando en México la izquierda transnacional de Porto Alegre es ni más ni menos que el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones diplomaticas mexico cuba
  • evolucion historica relaciones diplomaticas
  • Relaciones diplomaticas peru y otros paises
  • Relaciones diplomaticas entre Haiti y Rep.Dom
  • relaciones diplomaticas entre México y Holanda
  • relaciones Diplomaticas de bolivia
  • RELACIONES DIPLOMATICAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA
  • Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Haití

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS