relaciones ecologicas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Relaciones Ecológicas

Una relación ecológica es el vínculo que un elemento de determinado ecosistema establece con otro del mismo ecosistema. Estos elementos pueden ser animales, plantas, clima,suelo, etc. y cuando alguno de ellos realiza alguna acción o cambio, siempre resulta en una reacción de otro de sus elementos.


Mutualismo
El mutualismo es una relación ecológica que ocurre entredos especies que se benefician de la relación. Las cosas ganadas por cada parte son regularmente diferentes. Éstas relaciones pueden estar basadas en el alimento, como en los casos en los que unaespecie gana comida y la otra gana salud. Las aves salvajes en los pastizales frecuentemente siguen a las manadas de animales, como las cebras y a los antílopes, después se alimentan de las pestes queestán en su pelaje. Los pájaros obtienen comida, y los animales grandes obtienen protección de las pulgas y de los ácaros. En otros casos, puede haber un elemento reproductor involucrado como en larelación en la que las abejas diseminan el polen.



Depredador y presa
La relación entre un depredador y su presa es tal vez una de las más eficientes y claramente visibles en el mundo natural. Losdepredadores pueden estar en la parte superior de la cadena alimenticia o a la mitad, y no todos los depredadores son animales o se alimentan de otros animales; la relación simplemente significa queuna forma de vida consume a la otra. Los ejemplos tradicionales de una relación de depredador y de presa incluyen a un zorro y a un conejo, o a un búho y a un ratón. Éste tipo de relación ecológicatambién se puede aplicar a las situaciones en donde el venado es el depredador y el pasto es la presa, o la planta carnívora es el depredador y la mosca es la presa.



Parasitaria
Una relaciónparasitaria es una en la que dos especies viven en contacto cercano y una se beneficia mientras que la otra es lastimada. En la mayoría de los casos el huésped no muere, ya que es más valioso para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Ecológicas
  • Relaciones ecologicas
  • Relaciones Ecologicas
  • Relaciones Ecologicas De Los Microorganismos
  • ARTICULOS QUE SE RELACIONAN CON EL DERECHO ECOLOGICO
  • relaciones ecologicas y simbioticas
  • Relaciones ecológicas en el entorno escolar
  • Relación Ecologica Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS