INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad siempre hubo relaciones económicas entre naciones, e incluso estas relaciones impulsaron a portugueses y españoles a descubrir América. En el nuevo milenio en quevivimos observamos que las relaciones económicas de un Estado, no solo se realiza con países vecinos, lo importante es que exista necesidades que se pueden satisfacer en la búsqueda de obtener ymaximizar utilidades para los Estados.

Es necesario, para profundizar en la actualidad de la Economía Mundial conocer la teoría económica que estudia las transacciones económicas, comercio y finanzasinternacionales. Así, la teoría del comercio internacional presenta las bases económicas de la especialización y el intercambio derivados de las relaciones comerciales entre Estados. Por su parte, lateoría de las finanzas internacionales hace hincapié en los tipos de cambio y su relación con los problemas de ajuste de la Balanza de Pagos.

El aspecto político que da forma a las RelacionesEconómicas Internacionales (REI) también es objeto de análisis. Cómo se han organizado estas relaciones, tanto en el terreno comercial como en el de las finanzas.

Relaciones Económicas InternacionalesLas relaciones económicas internacionales es un concepto referido a las interacciones sociales internacionales bajo diferentes determinaciones, por tanto, conciernen un objeto complejo. Sontransacciones económicas que involucran gentes de dos o más países. Las transacciones internacionales más comunes pueden tomar varias formas que van del comercio internacional (intercambio de bienes yservicios) y los movimientos de factores, a los flujos financieros y los movimientos de capitales. Además, hay otras actividades económicas transfronterizas: migraciones, actividades educativas, culturales yde intercambio de información y comunicaciones, y transferencias tecnológicas. Cada uno de estos tipos de transacciones tiene lugar a través de reglas del juego e instituciones que regulan el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Relaciones Economicas Internacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Economicas-Internacionales/2941843.html

MLA

"Relaciones Economicas Internacionales" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Economicas-Internacionales/2941843.html>.

MLA 7

"Relaciones Economicas Internacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Economicas-Internacionales/2941843.html>.

CHICAGO

"Relaciones Economicas Internacionales." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Economicas-Internacionales/2941843.html.