RELACIONES ECUADOR PANAMA

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
IMPORTANTES ACUERDOS ENTRE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS
CRITERIO.-

Panamá como punto estratégico, EU vio desde el momento de la vialidad del canal una oportunidad de negocio. Por tal motivo no solo incentivo la separación de Colombia; sino que también busco apropiarse del uso del canal; lo cual hizo y que posteriormente por razones limítrofes y territoriales; como la finalización de los tratados;entrega el Canal a los Panameños; pero sigue beneficiándose; por los actuales tratados comerciales.

Panamá a su vez se beneficiada como puerto obligado que le incentiva el comercio global de un sin número de productos; que gracias a su relación con EU llegan y le benefician comercialmente.



IMPORTANTES ACUERDOS ENTRE PANAMÁ Y LA UNIÓN EUROPEA
CRITERIO.-

Considero que en el pasado, haestado un poco al margen; ya que sus relaciones estaban orientadas exclusivamente con EU, actualmente se ha motivado creación de centros de negocios entre los países de centro América y la UE.

Ya que actualmente Panamá al ser más independiente, de mayor confianza y su solides por puerto comercial; le es tomado significativamente para firmar tratados comerciales con UE



IMPORTANTESACUERDOS ENTRE PANAMÁ Y CHINA
CRITERIO.-

Históricamente desde la creación de Canal y la Participación de un gran porcentaje de mano de obra China; se tienen acuerdos de residencia y comercio.
La colonia China en Panamá, es grande; lo cual le obligan a tener por beneficio para la población; por lo tal ellos desde hace muchos años ya han firmados tratados de libre comercio.

Adicionalmente otrosbeneficios comerciales, tienen acuerdos de ayuda mutua en cuanto a lo Laboral, Salud, Educación, transferencia de servicios informáticos; entre otro.

IMPORTANTES ACUERDOS ENTRE PANAMÁ Y ECUADOR
CRITERIO.-

Relativamente Panamá y Ecuador no ha tenido mucha relación, el ciudadanos Ecuatoriano requiere visa para el ingreso a Panamá; lo cual impide relaciones fuertes o solidas que le motiven atener presencia bilateral de las compañías.

Pero si mucho del mercado requerido para Ecuador llega a través del puerto de Panamá, por tal motivo es mas lo que nosotros le importamos de manera comercial que, lo que le exportamos.

El transito marítimos contribuye a nuestra relación con Panamá; en cuanto a común frontera internacional marítima, lazos de control marítimo, acuerdos de productosmarítimos y trafico de productos como de personas.

Los dos Panamá y Ecuador, como somos países cercanos podemos detallar posteriormente la cantidad de acuerdos firmados, en relación a educación, agricultura, pesca, etc. Como también beneficios de IVA e impuestos, de tributación, que permite agilizar el mercado.

Dentro de los mismos acuerdos se motiva acuerdos de cooperación académica, dentro deun proceso marco Multilateral entre Cuba; que permite o busca el desarrollo sostenible en aéreas comunes como el turismo y el agro.



A continuación extraigo o resumo los tratados de Panamá, de los documentos web del ministerio de Relaciones Exteriores Panameño; de sus aplicaciones por embajadas y sus relaciones de tratados bilaterales, multilaterales, y otros acuerdos.
Con relación a lospaíses indicados:

IMPORTANTES ACUERDOS ENTRE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS
• El Tratado Mallarino-Bidlack fue un tratado firmado el 12 de diciembre de 1846, entre la República de la Nueva Granada (actual Colombia y Panamá) y los Estados Unidos. Fue llamado oficialmente como Tratado de Paz, Amistad, Navegación y Comercio, y en esencia fue un convenio de reciprocidad comercial entre ambos países; peroresultó ser la primera acción jurídica en el que los Estados Unidos intervenía económicamente en el istmo de Panamá, que en esa época formaba parte de la Nueva Granada. El nombre por el que es conocido el tratado se debe a los firmantes: Manuel María Mallarino, ministro que llegaría a ser Presidente de Colombia de 1855 a 1857 y Benjamín Alden Bidlack , abogado que llegó a representante por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones de panama
  • Relación de panamá y E
  • Relaciones Panama E.E.U.U.
  • relaciones de panama con Estados Unidos
  • Relaciones entre Panama y Estados Unidos
  • Cronología de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos
  • relaciones de panama con estados unidos
  • LAS RELACIONES LABORALES EN PANAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS