Relaciones En Adolesentes

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
[pic]

[pic][pic]

[pic]

Resumen

El presente ensayo tiene como objetivo tocar los temas de sexualidad, violencia en el pololeo y la relaciones de pareja en la juventud, los datos recopilados fueron sacados de la sexta encuesta juvenil, en donde podemos desarrollar temas como la violencia que muchas veces se enfrentan en el pololeo la formas de agresiones que existen y que factoresinfluyen en la violencia de parejas, también exponemos el tema de la sexualidad de cómo los jóvenes se inician en la práctica sexual y como se está marcando una tendencia a tener parejas del mismo sexo para experimentar la vida sexual, identificaremos como los jóvenes perciben el matrimonio y que es prioridad a la hora de convivir con otra persona y como el nivel socioeconómico entre otros factoresafectan estas decisiones.

Palabras claves: Violencia en el pololeo, Sexualidad, Pareja.

[pic]

Introducción

A continuación presentamos los resultados de la sexta encuesta de la juventud, que nos da un paradigma en donde podremos analizar distintas áreas de los jóvenes y que tendencias están marcando fuertemente su comportamiento, los datos entregan un alto porcentaje de iniciación sexual atemprana edad, junto con otros factores como la violencia entre parejas y como es la relación de pareja en esta etapa.

Analizaremos el mensaje que nos dejan estos resultados, y como estamos viviendo nuevos tiempos en donde la juventud se encuentra tan expuesta a nuevas maneras de experimentar sea para bien o para mal, no podemos negar que estas corrientes existen, puesto que vivimos en unmundo intercomunicado, y que facilita el acceso a los jóvenes a conocer y querer vivir estas experiencias.

Hace unos años el porcentaje de matrimonios sea religioso o civil era de una importante cifra, pero hoy en día estamos en presencia de menos matrimonios y mas convivientes, vemos como el concepto “familia” a tomado otro significado y esto a su vez también forma una nueva tendencia en losjóvenes, a no sentir este compromiso que significa el matrimonio, a continuación detallaremos todo con los datos correspondientes para hacer efectivo nuestro ensayo.

[pic]

Relaciones de pareja de la juventud.

La sexta encuesta de la juventud (2010) señala que un 43,6% esta soltera y no tiene ningún tipo de relación en pareja, el 56% tiene alguna relación. Cuando se hizo una diferencia pornivel de compromiso o tipo de relación el 15.1% convive en pareja, el 29,8% pololea, el 8,7% tiene una relación sin algún compromiso lo que es mas conocido como andar con alguien y un 2,4% esta comprometido.

Aunque muchos adolescentes tienen intercambios sociales en el seno de los grupo formales e informales a las que pertenecen, son las primeras citas las que les permiten establecer contactos másserios entre miembros de diferentes sexos (Furman, Brown y Feiringh, 1990; Furman y Shaffer, 2002; Shulman y Collins, 1998) (John W.Santrock, Psicología del desarrollo edición 9, Adolescencia)

Las personas jóvenes tienden a mantener relaciones con sus pares con el fin de llenar sus necesidades y así poder mantener vínculos que no pudieron ser forjados con una solidificación en su entornofamiliar, muchas de las relaciones que entablan son para llenar vacíos que vienen de sus infancia. Las relaciones de pareja en la juventud son un paso de la niñez a la adultez, la cual es un proceso de transición por el que todos pasan.
Las parejas jóvenes tienen una muy buena perspectiva de lo que son las relaciones en pareja ya que algunos de los factores que fueron mejor evaluados son: Demostraciónde afecto y cariño, fidelidad mutua, en menor nivel fueron: la vida sexual, el acuerdo de la crianza y la comunicación y dialogo. Pero la medida de la evaluación negativa y más alta fueron: el acuerdo de los gatos de dinero 4% y 23.6%. En loa últimos años las apreciaciones positivas que observan los jóvenes van en ascenso y eso quiere decir que son características importantes dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi yo adolesente
  • adolesencia
  • Adolesentes
  • La adolesencia
  • adolesencia
  • Adolesencia
  • adolesencia
  • adolesencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS