Relaciones En El Entorno Laboral

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
RELACIONES EN EL ENTORNO LABORAL

CONCEPTOS

* RELACIONES INDUSTRIALES
Se definen como el conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones establecidas para lograr la más eficienteactuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con la máxima satisfacción y eficiencia posible.

* RELACIONES LABORALES
Son vínculos que se materializan enel marco de un proceso productivo, que generalmente abarcan todos los aspectos ligados al trabajo como hecho social y principalmente se dan entre el capital y el trabajo.

* RELACIONES DETRABAJO
Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario La relación detrabajo ha sido y continúa siendo el principal medio de acceso de los trabajadores a los derechos y beneficios asociados con el empleo, en las áreas del trabajo y la seguridad social.

CARACTERISTICAS* RELACIONES INDUSTRIALES
* Se establecen entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, la relación se entabla entre los directivos y el sindicato (enrepresentación de los trabajadores).
* Las relaciones industriales surgen de la creencia de que la principal ventaja competitiva de una empresa es su gente, es decir, las personas que trabajan en ella.* La tarea de las relaciones industriales es administrar e interpretar los procesos productivos, donde las reglas creadas por los componentes de las organizaciones funcionan como guía para sudesarrollo.
* La estructura funcional es susceptible a cambios en el entorno de la organización.
* RELACIONES LABORALES
* Las relaciones laborales se encuentran reguladas por un contrato detrabajo, que estipula los derechos y obligaciones de ambas partes. Por ejemplo, el contrato laboral señala que un trabajador accederá a una indemnización si es despedido sin causa justa.
* Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones en el entorno laboral
  • relaciones interpersonales en el entorno laboral
  • Relaciones En El Entorno Laboral
  • entorno laboral
  • entorno laboral
  • ENTORNO LABORAL
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS