Relaciones Entre Cuba Y Vaticano

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Relaciones entre Cuba y el Estado Vaticano:
Una ardua pero sigilosa lucha por la ciudadanía cubana
ELIZDEE BURGOS
Tomándose como referencia y reflexión para analizar la relación Cuba-Iglesia, elpunto 41 de la Constitución Pastoral del Concilio Vaticano Segundo, sobre la Iglesia en el Mundo Moderno, dice:
“No hay ley humana que pueda garantizar la dignidad personal y la libertad del hombrecon la seguridad que comunica el Evangelio de Cristo, confiado a la Iglesia. El Evangelio enuncia y proclama la libertad de los hijos de Dios, rechaza todas las esclavitudes, que derivan, en últimainstancia, del pecado; respeta santamente la dignidad de la conciencia y su libre decisión; advierte sin cesar que todo talento humano debe redundar en servicio de Dios y bien de la humanidad;encomienda, finalmente, a todos a la caridad de todos”.

Si bien es cierto, Cuba lleva más de cincuenta años en dictadura, sistema estatista que no gusta de la diversidad de opinión y por ello la ciudadaníavive en penumbras esperando un Mesías. La iglesia, por su parte, se ha creído desde millones de décadas la madre perfecta de la raza humana.

Recientemente en Cuba, a los dieciséis días del mes dejunio, el Papa Benedicto XVI decidió enviar a la Isla a su ministro de Exteriores, el Arzobispo Dominique Mamberti para que usara su inteligencia en persuadir la hueca mente del Presidente RaúlCastro, la cual es dominada por el muerto-vivo de Fidel Castro.
Sin embargo, Orlando Márquez Hidalgo, portavoz de la Conferencia de Obispos expresa que “Las relaciones entre el Estado y la Iglesia en Cubase encuentran en un periodo de expresiones y gestos nuevos. Los encuentros más fluidos, entre los Obispos y las autoridades del partido comunista, se van sucediendo en las distintas diócesis y anivel nacional". Curioso pero diplomático y mercantil alegato pues los Comunistas repudian el Cristianismo, aunque ya es hora que avancen como Nación y comprendan que el poder ideológico de la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones comerciales entre EE.UU y Cuba
  • RELACIONES COMERCIALES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA
  • la depresion de 29 y su relacion en cuba
  • Relaciones internacionales de Cuba
  • Relaciones Cuba EE.UU
  • Relaciones diplomaticas mexico cuba
  • Relación méxico-cuba
  • Cuba Y Su Relacion Con Ee.Uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS