Relaciones entre españoles e indigenas en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo (Relaciones interculturales)

* Al principio la actitud indígena fue buena ya queacogieron a la sociedad mestiza, pero conforme al tiempo tanto los indígenas como los españoles comenzaron a tratar de forma discriminativa a la población mestiza,impidiendo que ellos pudieran tener cargos reales, no podían ser patrones y tampoco podían portar armas.

* Para mi forma de pensar, discriminar es juzgar alotro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradableque, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete.

* Mi opinión sobre la actitud discriminativa es que los grupos que no eran españoles oindígenas eran tratados de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. En el mundo todas las personas debentener las mismas oportunidades para acceder al mercado de trabajo, y no se debe ser objeto de discriminación por razón de sexo, raza, edad o creencias religiosas. Ladiscriminación la pueden sufrir cualquier persona y en cualquier momento y lugar. Está mal discriminar, por eso es tan importante que evitemos hacerlo. Para míel que discrimina tiene la mente en blanco, porque si comprendiera la igualdad de derechos que todos poseemos y lo que significa la dignidad humana, no lo haría.* En el mundo todas las personas somos diferentes y cada uno es especial, no por el color, sus costumbres o sus tradiciones, sino por lo que lleva dentro.
tracking img