Relaciones Entre Individuos y Grupos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA







LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA





RELACIONES ENTRE LOS INDIVIDUOS Y LOS GRUPOS



ALUMNA

ANA MARCELA TELLECHEA AMARILLAS

ASESOR

MEDINA HERNÁNDEZ EFREN



02 de Abril de 2012
Introducción

Las relaciones humanas envuelven diversos elementos que contribuyen a tener una buena relación humana lo cual esta nospermite interactuar con la sociedad en diferentes escenarios para lograr una buena comunicación.


Relaciones Humanas

Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas. Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación.
Se considera que las relaciones humanas son esenciales para quelas personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de las más diversas sociedades y distintos órdenes, desde pequeñas aldeas hasta las ciudades más grandes.
Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir,intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
PROCESO.- La comunicación es un proceso que (en términos generales) incluye los siguientes pasos: Primero, un emisor desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor. Segundo, el emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje codificadomediante un canal (él mismo, un correo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, etc...). Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje. Quinto, el receptor responde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso se producen ruidos o interferencias que afectan lacomunicación, y que tanto el emisor como el receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación.

Personalidad
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social. La personalidad, será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y de laintegración con grupos sociales.
Ambito social
El Ámbito social examina la forma en que los participantes perciben a los actores y las relaciones entre ellos, utilizando palabras y características que los mismos participantes escogen y definen. El Ámbito social también muestra la forma en que los participantes negocian sus puntos de vista sobre los actores a través de las fronteras sociales yculturales. Se puede utilizar esta técnica para poner a prueba los puntos de vista de la gente en comparación con la experiencia, al igual que para resolver problemas y aprender a lo largo del proceso.
Cultura
La cultura es un conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo especifico.
En consecuencia, la cultura afecta lasnecesidades y deseos que tienen las personas, las alternativas que considera para satisfacerlas y la forma en que las evalúa; por tanto, es un factor que influye en las decisiones individuales de compra.
Familia
Conjunto de personas que viven bajo el mismo techo, organizada en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc) con vínculos consanguíneos o no.
La definición de familia asegura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuos Y Grupos
  • El Individuo En Los Grupos
  • Individuo y grupo
  • El Individuo Y El Grupo En Su Interaccion
  • Grupo vs individuo
  • Individuos y Grupos En Un Espacio Compartido
  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Individuo Grupo Y Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS