Relaciones entre investigación y docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES ENTRE INVEsTIGACIÓN Y DOCENCIA
Considero que la investigación es un parte fundamental de la preparación profesional, por tal razón como docentes debemos estar a la vanguardia eimplementar métodos de investigación, el cual debe poseer contenidos basados en los resultados.
Se tiene que dejar claro que la investigación inicia en el aula, mediante la aplicación de pequeñasestrategias como discusiones, debates, confrontar ideas, entre otras sin perder de vista que los más importante es buscar la reflexión teórica. Sólo así se conseguirá despertar el espíritu emprendedor ennuestros alumnos.
El objetivo principal como docentes es dejar que los alumnos sean autodidacticas despertar el interés por investigar, de esta forma los maestros asumimos el rol de facilitadores,guías u orientadores, para ello requerimos de una buena preparación, de lo contario, si no estamos preparados no tendríamos autoridad y en este caso los alumnos miden al maestro. En contraparte si losdocentes presentan una buena preparación demostrarían interés y seguridad en sus temas y podrán demostrar una verdadera preparación académica. Por eso es importante emplear el trabajo docente con mayorempeño. Pero no basta con sólo demostrar empeño con sus alumnos, sino que deben actualizarse en búsquedas de nuevas investigaciones de modo que, en la actualidad todo se modifica, como los métodos,la idea está en investigar y compartir. Compartir porque todo lo que aprendemos debemos divulgar y difundir lo que sabemos.
Existen diversas formas en cómo podemos mejorar los procesos deinvestigación, entre ellas esta, ampliar el campo de investigación, aplicar la evaluación pertinente la cual nos permitirá hacer una reflexión crítica de nuestra tarea.
Cabe mencionar que actualmente lasociedad está inmersa en los avances tecnológicos y por consiguiente la investigación no se queda atrás, por tanto debe estar apoyada de la tecnología, asimismo los alumnos deben formar parte de la...
tracking img