1.- Relación:
Las artes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.
Cada artista empieza con los elementos plásticos de su medio y el estado físico de su obra depende de taleselementos.
Así como el escritor elige sus palabras, construye frases, ordena sus párrafos. El pintor despliega sus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, las combina en grupos mayores de tamaño y formas variables. Incluye líneas, colores, luces, sombras y texturas, hasta configurar su obra.
El punto, la línea, la forma, el color, el valor y la textura son elementosexpresivos.

2.- Elementos de expresión plástica en obras representativas:
El trabajo plástico tiene su propio lenguaje, que encierra un conjunto de aspectos visuales de gran diversidad; estos se deben organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles. Es por ello que cada artista utiliza los elementos presentes en su medio y el estado físico de su obra depende de tales elementos. Asíencontramos, como el pintor despliega sus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, la combina en grupo mayores de tamaño y formas variadas. Los elementos de expresión plástica son: punto, línea, color, valor, volumen y texturas.

3.- La línea en la prehistoria:
Los origines humanos son las bases de lo que ahora es el presente varios de los estilos actuales fueronretomados de la prehistoria, como son la pintura rupestre la agricultura, la sociedad etc. Solo para satisfacer necesidades humanas que tenían que realizar para sobrevivir y gracias al aprendizaje se logro ese conocimiento .En el paleolítico el ser humano era, nómada, por lo que no fue hasta el neolítico se sentaron las bases para que surgieran algunas culturas estables como Mesopotamia o Egipto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Entre-Los-Elementos-De-Expresi%C3%B3n/6530235.html

MLA

"Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Entre-Los-Elementos-De-Expresi%C3%B3n/6530235.html>.

MLA 7

"Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Entre-Los-Elementos-De-Expresi%C3%B3n/6530235.html>.

CHICAGO

"Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Entre-Los-Elementos-De-Expresi%C3%B3n/6530235.html.