Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Relación:
Las artes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.
Cada artista empieza con los elementos plásticos de su medio y el estado físico de su obra depende de taleselementos.
Así como el escritor elige sus palabras, construye frases, ordena sus párrafos. El pintor despliega sus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, las combina en grupos mayores de tamaño y formas variables. Incluye líneas, colores, luces, sombras y texturas, hasta configurar su obra.
El punto, la línea, la forma, el color, el valor y la textura son elementosexpresivos.

2.- Elementos de expresión plástica en obras representativas:
El trabajo plástico tiene su propio lenguaje, que encierra un conjunto de aspectos visuales de gran diversidad; estos se deben organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles. Es por ello que cada artista utiliza los elementos presentes en su medio y el estado físico de su obra depende de tales elementos. Asíencontramos, como el pintor despliega sus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, la combina en grupo mayores de tamaño y formas variadas. Los elementos de expresión plástica son: punto, línea, color, valor, volumen y texturas.

3.- La línea en la prehistoria:
Los origines humanos son las bases de lo que ahora es el presente varios de los estilos actuales fueronretomados de la prehistoria, como son la pintura rupestre la agricultura, la sociedad etc. Solo para satisfacer necesidades humanas que tenían que realizar para sobrevivir y gracias al aprendizaje se logro ese conocimiento .En el paleolítico el ser humano era, nómada, por lo que no fue hasta el neolítico se sentaron las bases para que surgieran algunas culturas estables como Mesopotamia o Egipto.
Esel elemento más simple de representación grafica; está formada por la unión de varios puntos en sucesión; Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también, la más dinámica y variada: Define contornos, hace conexiones, separa o establece distancias. Las líneas pueden ser: rectas, curvas, mixtas y quebradas, que comparten las siguientes características. Además en diferentes épocasde la historia del arte, han existido estilos o movimientos artísticos en que la línea ha sido uno de los elementos fundamentales.

4.- El valor en la pintura egipcia:
El Arte griego es un conjunto de manifestaciones artísticas que se desarrollaron en Grecia y sus colonias entre los siglos XI y I a.C. Aunque esta cultura tuvo su origen en la civilización del Egeo, su evolución posterior laconvirtió en uno de los periodos más influyentes de la historia del arte occidental. No sólo la forma y los colores estaban sometidos a regulaciones muy estrictas, sino también la disposición de la decoración pintada. Por ello, el emplazamiento de una pintura, al igual que la inspiración, no se dejaba a la libre fantasía del decorador. El hecho de que en una mansión las columnas, las puertas y losfrisos aparezcan a veces revestidos con colores obedecía a la intención de pintar los paneles y bastidores con las tonalidades tradicionales y protectoras, los soportes y los frisos con evocaciones de temas florales y a veces animales, siempre con el fin de proteger la morada.
La decoración del templo y de la tumba obedecía a leyes idénticas. Y en aquellas construcciones destinadas a los seresestrictamente terrenales, las paredes aparecían casi por completo desnudas. Al parecer, en el Imperio Nuevo existe la excepción del palacio destinado a acoger la proyección encarnada del demiurgo. Por lo demás, sólo se le conoce a través de los vestigios de los palacios de Amenofis III y de Akenatón, y algunos fragmentos de cerámica barnizada con un magnífico azul turquesa, procedente del palacio de...
tracking img