relaciones entre padre e hijos

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013



Proceso de Fabricación de Baldosas Cerámicas
El proceso de fabricación de baldosas cerámicas se desarrolla en una serie de etapas sucesivas, que pueden resumirse del modo siguiente:
Preparación de las materias primas.
Conformación y secado en crudo de la pieza
Cocción o cocciones, con o sin esmaltado
Tratamientos adicionales
Clasificación y embalaje
Dependiendo de que el producto afabricar sea esmaltado o no, de que éste se fabrique por un procedimiento demonococción, bicocción o tercer fuego, en un determinado proceso se realizará o no el esmaltado, o se modificará la secuencia de las etapas de esmaltado y de cocción en la forma adecuada. (Figura 1.)




Preparación de las materias primas
El proceso cerámico comienza con la selección de las materias primas que debenformar parte de la composición de la pasta, que son fundamentalmente arcillas, feldespatos, arenas, carbonatos y caolines.
En la industria cerámica tradicional las materias primas se suelen utilizar, por lo general, tal y como se extraen de la mina o cantera, o después de someterlas a un mínimo tratamiento. Su procedencia natural exige, en la mayoría de los casos, una homogeneización previa queasegure la continuidad de sus características.


Molturación por vía seca o por vía húmeda.
Una vez realizada la primera mezcla de los distintos componentes de la pasta cerámica, ésta se somete por lo general a un proceso de molturación, que puede ser vía seca (molinos de martillos o pendulares) o vía húmeda (molinos de bolas continuos o discontinuos).
El material resultante de la molturaciónpresenta unas características distintas si aquella se efectúa por vía seca o por vía húmeda. En el primer caso se produce una fragmentación, manteniéndose tanto los agregados como los aglomerados de partículas, siendo el tamaño de partículas resultante (existen partículas mayores de 300 micras) superior al obtenido por vía húmeda (todas las partículas son menores de 200 micras). Al elegir el tipode molturación a emplear, un factor decisivo lo constituye el coste de la inversión a realizar en cada caso.
Molturación por vía húmeda y secado de la composición por atomización
El procedimiento que se ha impuesto totalmente en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos por monococción, como consecuencia de las importantes mejoras técnicas que supone, es el de vía húmeda yposterior secado de la suspensión resultante por atomización. (Figura 2.)


En el procedimiento de vía húmeda, las materias primas pueden introducirse total o parcialmente en el molino de bolas, que es lo habitual, o desleírse directamente.
A la suspensión resultante (barbotina) se le elimina una parte del agua que contiene hasta alcanzar el contenido en humedad necesario para cada proceso. El métodomás utilizado en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos es el secado por atomización.
El proceso de atomización es un proceso de secado, por el cual una suspensión pulverizada en finas gotas, entra en contacto con aire caliente para producir un producto sólido de bajo contenido en agua.
El contenido en humedad presente en la suspensión (barbotina), suele oscilar entorno a0,30-0,45 kg. de agua / kg. de sólido seco, este contenido en agua tras el proceso de atomización se reduce a 0,05-0,07 kg. de agua / kg. de sólido seco.


El proceso de secado por atomización se desarrolla según el esquema de la Figura 3:
Bombeo y pulverización de la suspensión.
Generación y alimentación de los gases calientes.
Secado por contacto gas caliente-gota suspensión.
Separación delpolvo atomizado de los gases.



Los atomizadores operan siguiendo la siguiente secuencia: la barbotina procedente de las balsas de almacenamiento de las plantas de molienda, con un contenido en sólidos entre el 60 y el 70 % y con una viscosidad adecuada (alrededor de 1000cp.), es bombeada por medio de bombas de pistón al sistema de pulverización de la barbotina.
La barbotina finamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Humanas Entre Padre E Hijos
  • relacion entre padres e hijos
  • relaciones entre padres e hijos adolescentes
  • Relacion padres e hijos
  • Relacion Padre E Hijo
  • Relacion Padres E Hijos
  • Relacion Padre Hijos Adolescencia
  • Relacion padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS