Relaciones entre sociedad y aprendizaje.

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Objetivo:
Conocer mejor y tratar de definir los conceptos que llevan a cabo los procesos de la influencia social que se da día con día en una vida cotidiana. Así como también definir la noción del aprendizaje humano.

Procedimiento:

1.- primero que nada leí las instrucciones de la tarea individual #1 en donde nos decía que empezáramos por definir varios conceptos.
2.- Investigue endiferentes fuentes bibliográficas el concepto de los siguientes procesos: La socialización, la cultura, agentes sociales, influencia social y aprendizaje.
3.- después leí con atención los conceptos de cada uno de los procesos para así darme cuenta de cuáles son las similitudes y diferencias de cada uno y poder responder la pregunta numero uno.
4.- Después investigue sobre niños con deprivacion ycon los conceptos que encontré respondí la pregunta a mi criterio basándome de los conceptos investigados.
5.- Después investigue cuales eran las consecuencias en las personas si los agentes socializantes no cumplen la función que esperábamos.
6.-Tambien investigue ejemplos y otros los puse a mi criterio sobre cada uno de los procesos vistos anteriormente para así poder dejar más claro a lo que serefieren.
7.- También saque la importancia educativa que tiene profundizar la investigación en estos procesos y me di cuenta que realmente es de suma importancia.
8.- por ultimo saque mi conclusión en donde deje claro lo interesante que me pareció esta investigación y los puntos que más me llamaron la atención de él tema.

Resultados:
La socialización.-
viene siendo un proceso en elcual los individuos que pertenecen a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otros individuos de ésta. Como señalan Berger y Luckemann (1968:164 y ss): "el individuo no nace miembro de una sociedad", sino que "esinducido a participar" en la sociedad a través de la internalización de sus normas.
Cultura.-
Se le llama cultura al conjunto de todas y cada una de las formas, los modelos, o los patrones atreves de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que viven en esta. Como una cultura que es incluye costumbres, tradiciones, reglas, normas de comportamiento y por lo regular todostienen las mismas creencias.
Agentes socializantes.
Se definen como agentes socializantes a los grupos o personas que tienen la facilidad de interactuar unos con otros muchas veces nosotros no nacemos con un agente socializante y muchas otras nacemos con el agente socializante muy bien desarrollado.

Influencia social.
En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agenteshumanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado De influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión ydisuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.

Aprendizaje.
Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Cuáles son las similitudes y diferencias entre los procesos de socialización, cultura, agentes socializantes, influencia social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre sociedad y aprendizaje
  • Relacion Estado Sociedad
  • relacion entre estado y sociedad
  • Relaciones Estado Sociedad
  • aprendizaje en la sociedad
  • La relacion entre el estado y la sociedad
  • El Aprendizaje En La Sociedad
  • aprendizaje sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS