RELACIONES ESTADO SOCIEDAD DE ACUERDO AL MODELO DE ESTADO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Concepto de estado:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene elpoder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Sociedad:
"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes"


Relaciónestado sociedad de acuerdo al modelo de estado:
La sociedad representa una infinita cantidad de relaciones entre los individuos que la integran, dichas relaciones tienen diferentes finalidades y sepueden mostrar en una gran variedad de situaciones.

El Estado es la estructura que hace la misma sociedad para poder mantener, en lo más posible, un control y orden sobre dichas relaciones.

ElEstado, integrado mediante los diferentes órganos de control, juega no solo el papel de un árbitro en la sociedad sino que también un papel de corrector en las situaciones anormales que vulneren lapacífica convivencia entre los individuos.

Así el Estado es el único facultado para emitir y hacer cumplir las normas jurídicas que son aceptadas por la sociedad por considerarlas necesarias y propias.A la larga podría decirse que la relación existente es que el Estado es la creación de la sociedad surgido de la necesidad de la convivencia bajo normas reguladas y controladas por un enteadministrador de justicia.





INTRODUCCION

El presente trabajo aborda la discusión acerca de formas de relación sociedad y estado en la implementación de políticas sociales. A partir de esteanálisis se profundiza con relación a las características organizativas que asume la sociedad civil en tanto contraparte del estado en la implementación de dichas políticas.

Por otra parte se estudiarapuntos relacionados con el neoliberalismo y poder popular, en las más diversas y disímiles formas de participación, para la toma de decisiones en todos sus ámbitos política, económica, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones estado-sociedad de acuerdo al modelo del estado
  • relaciones de estado sociedad de acuerdo al modelo de estado
  • Relaciones estado
  • Relaciones estado- sociedad de acuerdo al modelo de estado
  • 1) Relaciones de estados- sociedad y acuerdos al modelo de estado
  • Relacion Estado Sociedad
  • relacion entre estado y sociedad
  • Relaciones Estado Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS