Relaciones estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Estrategicas
La compra de materiales y servicios representa gran parte de los costos de una compañía. En los últimos años las empresas han reconocido la importancia estratégica deadministrar sus compras y establecer buenas relaciones con los proveedores.
Una estrategia de negocios convincente creara ventajas a partir de la mejora en los precios que se consiguen en el mercado y elincremento de ingresos resultante. Las compañías más exitosas se concentran en la integración de una buena red de abastecimiento, reduciendo tiempos y desperdicios en las actividades de entrega, yevaluando la participación de cada proveedor en su estructura de costos.
En un sistema equilibrado crear y mantener alianzas benéficas con los proveedores es un factor clave que ayudara al fortalecimientode las comunicaciones, inversiones y relaciones a largo plazo.
Dentro de un enfoque del servicio que propone el Supply Chain Management, la relación estratégica con los proveedores permite reducircostos y alinear las acciones a las metas.
El proveedor, sobrevive gracias al comercio que realiza con las organizaciones. Y su supervivencia, de pende de la de la organización. Ayudándose mutuamentey atendiendo las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las organizaciones.
Las buenas relaciones y marcha de los negocios entre lossuministr4adores y el resto de la organización, redundan en beneficios para ambas partes, y ayuda a mejorar la calidad final del producto. Y a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor y suentorno.
Al estar integrados con la organización, los proveedores, han de adaptarse rápidamente a las necesidades de la empresa si quiere mantener su nivel de negocio y aumentarlo. Si el proveedor,no es capaz de satisfacer las necesidades de la empresa, no se podrán satisfacer las necesidades de los consumidores.
Las alianzas estratégicas, permiten compartir, y dar mejor uso a los recursos...
tracking img