Relaciones familia y escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Teóricos de la educación infantil
TEMA 3:
“RELACIONES FAMILIA – ESCUELA”

Cuando los padres y madres están de acuerdo o trabajan en conjunto con la escuela, se puede obtener mucho másen el centro docente. Los niños han de ser educados desde dos perspectivas parecidas, donde padre y educadores se unifican en la labor de la enseñanza: “si se tiene un mismo fin, unos igualesobjetivos será más fácil lograrlo.”
Padres y profesores pueden complementarse para que el niño se sienta más seguro de lo que está haciendo. Es buena la incursión de la familia en la educación de sus hijos,que entiendan lo que los maestros quieren transmitir y conseguir.
Entre estos dos agentes educativos no debe existir rivalidad ni competencia ya que ambos quieren lo mismo en el fondo: lo mejor parasus hijos o alumnos. De ahí la importancia que tiene una buena relación entre la familia y la escuela.
No cabe duda alguna que los niños pasan mucho tiempo en casa con padres y hermanos ofamiliares, ellos por supuesto juegan un papel muy importante en su educación. Si se logra equilibrar, repartir o equilibrarse con los valores que reciben y trabajan en la escuela, está claro que el niño seríael claro beneficiario de la unión entre familia- escuela.
Se puede así garantizar una educación uniforme, donde hay coherencias entre lo impartido en las aulas y lo que se recibe en el hogarfamiliar.
Los padres deben comprometerse con la educación de sus hijos y entablar una relación con la escuela es el primer paso para conseguirlo. Estar informado sobre lo que hacen en la escuela, colaboraren actividades donde se solicita su participación, mostrar interés por lo que van aprendiendo son sólo algunas de las cosas que confirma el comportamiento colaborador por parte del padre.
No nosreferimos solo a los padres al hablar de familia puesto que hoy en día, hay muchos padres y madres que trabajan por lo que hay abuelos que pasan mucho tiempo con los niños. Los abuelos cubren pues (en la...
tracking img