Relaciones Gremiales

Páginas: 28 (6789 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Análisis De Una Empresa Real

“Relaciones Gremiales”



Materia: Práctica Profesionalizante en Administración de Personal


Profesora: Analía Alcón


Alumnas: Jorgelina Lema
Malen Coronel


Fecha: 28 de Octubre de 2013





Nuestro objetivo:

El objetivo de este trabajo práctico es explicarles como es la estructura, las funciones y las obligaciones que tiene elgremio (SUTECBA), tanto para la Organización, como para sus afiliados.

Metodología:
La Organización “Dirección General de Estadística y Censos”, donde recopilamos la información, y realizamos entrevistas a la “Delegada Vocal Suplente” –Cristina Rodríguez - y a algunos compañeros de trabajo.










INDICE

DIRECCION GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSO
Misión y Visión
Organigrama(AGREGARLO EN LA HOJA 6)

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
¿Qué es SUTECBA?
Misión y Visión
Estatuto Social
Estructura sindical
Integrantes (Delegado)
Requisitos
Funciones y Obligaciones
Convenio Colectivo de Trabajo-Reforma la Ley N° 471
Filiación
Sanciones
Cantidad de afiliados dentro del GCBA y en la DGESYC
Voces de los beneficiariosBeneficios Falta agregar
Patrimonio
Apartado-Entrevista a un delegado vocal suplante


Este organismo público depende del poder Ejecutivo. El jefe de Gobierno cuenta con un gabinete formado por nueve (9) Ministerios, entre ellos se encuentra el Ministerio de Hacienda. De este Ministerio depende la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos la cual cuenta con cinco (5) DireccionesGenerales, siendo la Dirección General de Estadística y Censo una de estas.
DGESYC
DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSCA Y CENSOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La DGEyC coordina y dirige los servicios que conforman el Sistema Estadístico de la Ciudad (SEC) como lo establece la Ordenanza 35.386/79. Además realiza censos y encuestas dentro del ámbito geográfico de la Ciudad.
El flujo deinformación generado por esta Dirección General conforma un acervo estadístico que da sustento al análisis de la realidad socioeconómica de la Ciudad y a la definición de políticas públicas para el Distrito.
Misión y función de la DGEyC
Dirigir y coordinar por medio de normas técnicas específicas el Sistema Estadístico de la Ciudad, a fin de garantizar unidad de criterio y sistematización de losdistintos trabajos.

Integrar el Sistema Estadístico Nacional en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17.622, su Decreto Reglamentario Nº 3.110-70 y ejecutar el Programa Anual de Estadísticas y Censos.

Asesorar, organizar y participar en la realización de censos y encuestas en el ámbito de la Ciudad.

Establecer las metodologías a aplicar por las diferentes Oficinas de Gestión Sectorial, enla capacitación, reunión y compilación de información que muestre el desenvolvimiento de la gestión de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley Nº 70.

Celebrar acuerdos de colaboración con organismos públicos y/o privados, nacionales o internacionales.

Prestar apoyo técnico, capacitar y proveer información estadística a las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y usuarios en general.Toda información, procesada y organizada, va constituyendo un Banco de Datos que queda resguardado en la DGEyC y da origen también a diversas publicaciones.
La DGEyC funciona en tres sedes: Avda. San Juan 1340, Bartolomé Mitre 648 (PB y 3º piso) y Tte. Gral. J. D. Perón 3269/71.





SUTECBA
Sindicato Único de Trabadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires


Esta entidad essucesora de los derechos u obligaciones legítimos de la “Unión Obreros y Empleados Municipales”, la que se construyó el 8 de enero de 1916 y cuya personería y agrupamiento sindicales le fueron otorgados por la autoridad pública en 1948.
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires agrupa a todos los trabajadores (obreros, empleados, profesionales y técnicos), sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gremiales
  • Gremialismo
  • EL DELEADO GREMIAL
  • Gremial
  • gremialismo
  • La presión sindical marca tendencia: nacen los gerentes de relaciones gremiales
  • Asociaciones Gremiales
  • Asociaciones Gremiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS