Relaciones humana

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
RELACIONES HUMANAS

Las Relaciones Humanas (RR.HH) constituyen el “conjunto de normas y técnicas cuya aplicación facilitan la interrelación y la comprensión de los seres humanos donde desenvuelvesu vida física, laboral y afectiva.” Todos necesitamos de los demás, un líder empresarial quiere lealtad y producción; un empleado reconocimiento por su trabajo; el público cortesía y rápida atenciónmientras que el servidor público ansia comprensión y gratitud.

El que logremos el éxito o fracaso en el hogar, centro de trabajo, estudio o profesión depende entonces de la manera como estamosaplicando en nuestras vidas las R.H. De ahí que sucintamente la conceptualicemos como “El arte de entendernos con los demás”

En el ámbito laboral las R.H. tienen tres objetivos importantes:
1. Obtenerla cooperación de otros.
2. Aumentar la producción por medio de las personas.
3. lograr satisfacción en el trabajo.

En el ámbito social las R.H tienen tres objetivos importantes.
1.Interrelacionarnos armoniosamente con nuestros semejantes.
2. Ganar y conservar amigos.
3. Evitar y/o neutralizar las discusiones.

La teoría de las relaciones humanas (también denominada escuela humanísticade la administración). Desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores. Surgió en los Estados Unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne, fuebásicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.

La teoría clásica pretendió desarrollar una nueva filosofía empresarial. Una civilización industrial en quela tecnología y el método de trabajo constituyen las más importantes preocupaciones del administrador. A pesar de la hegemonía de la teoría clásica y del hecho de no haber sido cuestionada por ningunaotra teoría administrativa importante durante las cuatro primeras décadas de este siglo, sus principios no siempre se aceptaron de manera sosegada, específicamente entre los trabajadores y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS