Relaciones Humana

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
GRUPOS
PAPELES
En un grupo, se espera que todos los individuos se comporten de una manera específica. Estas conductas constituyen un PAPEL. Este es resultado en la mayoría de las veces en funcióndel puesto que el individuo desempeña. Existen diferentes tipos de papeles:
1.- Papel esperado: Lo que se espera que el sujeto realice de acuerdo a su contexto.
2.- Papel percibido: Consiste en lasactividades o conductas que el individuo piensa que son necesarias para desempeñar el papel esperado.
3.- Papel actuado: Es la manera en la que realmente se comporta la persona.
Por otra partesuelen existir problemas y confusiones de papeles durante su desarrollo, el problema más notable es el que se presenta al pasar del papel esperado al percibido “la ambigüedad”, y al pasar del percibidoal actuado es el conflicto de papeles.
La ambigüedad del papel se presenta cuando un individuo se siente confuso respecto a su autoridad, su responsabilidad y sus deberes.
El conflicto de papelesocurre cuando un individuo se enfrenta a una situación en la cual debe asumir dos papeles simultáneamente, y el desempeño de uno excluye al del otro. Otra forma del conflicto es el de “interpapeles”,este caso se presenta cuando el individuo tiene que desempeñar varios papeles y estos entran en conflicto unos con otros y finalmente el conflicto entre la persona y el papel en donde la conductaesperada es incompatible con los valores personales.
POSICION JERARQUICA (STATUS)
“STATUS”, es un término que se refiere a un nivel jerárquico relativo que guarda un individuo dentro de un grupo o unaorganización. Existen varias relaciones que tratan de explicar la forma en que se obtiene el “status”.
Una de ellas es la relación: atribución-logro. En algunas circunstancias el individuo obtienestatus por derecho de nacimiento (atribución). Sin embargo es más importante la posición lograda o alcanzada, en donde el individuo obtiene una posición específica dentro del sistema social atreves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS