Relaciones humanas ciberespacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER BORRADOR
Las relaciones humanas a través del ciberespacio
En los últimos años ha existido un fuerte debate, con lo que hace referencia a los aspectos positivos y negativos del internet. Acontinuación analizaremos uno de los más grandes conflictos como son las relaciones humanas a través del internet.
Cuando hablamos de la función que puede cumplir el internet en las relaciones entrepersonas obtenemos opiniones muy variadas. Entre las más conocidas están:
* El internet puede convertirse en un medio que aislé a las personas que pasan muchas horas frente de un monitor,alejándolas de los contactos directos o reales.
* El internet es una de las más grandes fuentes de conocimiento del mundo, en el encontramos información que nos puede servir para una autoeducación.
*Encontrar relaciones afectivas a través de la red que tenga el mismo resultado que las relaciones directas.
Para iniciar el análisis a las relaciones humana a través del ciberespacio tenemos quehablar de las relaciones humanas como tal.
Los seres humanos por naturaleza propia tienden a relacionarse entre sí, esta condición es más profunda al existir afectos de por medio, volviéndola necesariahasta el punto de que sin una convivencia apropiada el ser humano pierde casi todo su valor. Para que la relación entre seres humanos sea mas fluida tenemos que mencionar el aspecto mas importantecomo es el lenguaje. El lenguaje es tan importante que es considerado parte primordial de la evolución de la especie humana, dentro de la relación que mantienen los seres vivos el lenguaje es usado paraque un individuo pueda expresar sus ideas y pensamientos.
Esta relación que mantienen los seres humanos es lo que les convierte en miembros de una comunidad o sociedad, y luego este espacio seconvierte automáticamente en el espacio en el que debe vivir y desenvolverse relacionándose diariamente con otras personas, las cuales tienen mundos totalmente distintos pero unidos por la necesidad de...
tracking img