Relaciones humanas en el facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACEBOOK
El éxito de Facebook se debe en gran medida a los servicios ofrecidos, como lo fácil que es compartir fotografías, intercambiar información y estar conectados un paso más allá de lo que permite un correo electrónico e incluso un teléfono celular. Otra gran característica de esta famosa red social es la capacidad de organizar de manera muy sencilla a grandes grupos sin ser requerido ungran esfuerzo. La información fluye de manera impresionante; personas con mismos intereses, opiniones e ideologías pueden “reunirse” y hacer cualquier tipo de actividades juntos gracias a las páginas de las cuales la gente puede hacerse “fan” o unirse a grupos creados ahí. Incluso grupos en esta red han creado gran controversia y han sido motivo de atención de los medios, al discutir noticiasactuales, criticar a personajes públicos y hacer diferentes tipos de peticiones.
Facebook ha cambiado la forma en la que nos organizamos en grupo. Ha permitido que la gente se una con distintos propósitos en estos grupos mencionados, y ha cambiado también la forma en la que se reúne la gente. Gracias a Facebook podemos invitar o ser invitados a eventos, desde bodas, juntas de trabajo, grandes eventossociales y empresariales, hasta reuniones de cumpleaños. Se pueden mandar invitaciones a grandes cantidades de personas y llegar a gente que de otro modo no se podía hacer. Ahora podemos organizar y asistir a eventos que de otra manera no nos habríamos enterado.

“Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.

De hecho, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.'

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder ysub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la direcciónde la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado pornosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

'Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

EL AMORDENTRO DEL FACEBOOK
Las relaciones amorosas también se han visto impactadas por esta famosa red social. La manera de anunciar tu relación o la falta de ésta es sólo el principio. Un estudio de psicólogos de la Universidad de Guelph en Canadá, reveló que existe una fuerte relación entre el aumento en los celos así como la sospecha en las parejas y el uso de Facebook. Los celos entre parejas, graciasa toda la información que se puede obtener por este medio, han provocado que más de un 60% de las relaciones de noviazgo en Estados Unidos de jóvenes alrededor de 20 años de edad terminen. Son muchos diferentes factores los que hacen que surjan estos sentimientos negativos. Fotografías, aceptación de nuevas amistades, comentarios entre usuarios, declaración de la situación sentimental de las...
tracking img