Relaciones humanas en el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo es un negocio que tiene como elemento esencial las relaciones humanas. Viajar y ver con sus propios ojos., recorrer con sus propios pies otros territorios,admirar sus paisajes, conocer nuevas gentes, sus costumbres y hábitos., sumergirse en sus ríos, lagos o playas, saborear sus comidas, sus bebidas.

Los seres humanos nosinclinamos a la búsqueda, la aventura, el desafío de lo desconocido descubrir y apreciar el entorno natural y social todos esos son motivos muy actuales para hacer turismo. ElTurismo es hoy un gran negocio, la principal actividad económica por el volumen de dinero que moviliza en todo el planeta un medio de vida para cientos de millones de personas.En los primeros tiempos, aquella necesidad natural de comunicación social de los seres humanos apenas contaba con los relatos de viajeros, crónicas que iban de boca en boca,hoy cuenta con las herramientas más eficientes jamás imaginadas para una difusión masiva, por lo general, el Turismo considera a la prensa y los medios de comunicaciónapenas como soportes publicitarios y de promoción. Muchos medios se conforman con ese simple papel publican anuncios pagados y se interesan bien poco por lo demás, afortunadamentecada vez se ve con mayor claridad la función vital de la información, promoción y publicidad para el éxito de la gestión turística. Los clúster pueden aprovechar mucho másesa posibilidad.

Las publicaciones turísticas reúnen como ningún otro medio los recursos para ofrecer un servicio a la medida de las necesidades de las empresas del sector,los profesionales, las comunidades que dependen del turismo y los propios consumidores, viajeros o turistas. Hoy día la industria turística se encuentra muy segmentada.
tracking img