Relaciones humanas en la educacion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
tu y yo , construimos un futuro

Las actividades que de manera cotidiana se desarrollan en el salón de clase han sido y son analizadas permanentemente desde muchos puntos de vista, siempretendiendo alcanzar metas que favorezcan el proceso educativo y evolutivo del niño.

Hoy en día las Instituciones educacionales se ven fuertemente enfrentadas al desafío del nuevo Milenio, lo que podemosvisualizar, en el aumentado de sus exigencias en un mundo altamente competitivo. El manejo adecuado por parte de sus dirigentes, de todos los recursos organizacionales, es el que determinará cómo seposicionará y cuáles serán los resultados que se obtengan. Representando el paso necesario para la optimización del desarrollo de la reforma educacional.

La actual reforma, ha tenido un desarrollopoco metódico, irregular, y forzado a veces, lo que se da debido a los precarios recursos que manejan los establecimientos municipales y subvencionados, donde los nuevos recursos que se adquieren para eldesarrollo de programas, son utilizados para rellenar algún problema con los recursos que existen. Lo que hace estar en un círculo vicioso,
donde los nuevos recursos sólo sirven para tapar hoyos yno para generar mejoras, impidiendo implementar adecuadamente un plan o programa que impacte y motive tanto a profesores y alumnos, forzándose muchas veces a una participación en programas que son"participativos".

Estas situaciones tienen un elemento común, falta de una estructura y un funcionamiento abierto, equitativo y motivador. Donde principalmente debe dar su origen dentro de la relacióndirectivos-profesores-sostenedores. Los establecimientos que han logrado desarrollar los elementos que integran la reforma, de manera óptima, participativa, y satisfactoria, tanto para alumnos,profesores y demás integrantes de la comunidad educativa, se han preocupado por establecer un programa de trabajo que no sólo cuida la persecución de objetivos, sino también a la persona que desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Humana Y Su Relación Con La Educación
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS