Introdución

En este trabajo voy a hablar sobre las Relaciones Humanas en la Empresa, de cómo favorece y desfavorece las Relaciones Humanas en una empresa. Tamibien hablaremos de que son las Relaciones Humanas para asi entender como esta afecta Positiva o Negativamente a unaempresa, ya sea para la organización, colaboracion y eficacia de la empresa.

Relaciones Humanas en la Empresa

Muchos, sino todos los técnicos y especialistas en calidad, y los empresarios, creen que la calidad pasa sólo por técnicas estadísticas, herramientas de gestión, normas ISO ysistemas de participación, dejando de lado una cuestión tan crucial como lo son las relaciones humanas en la empresa, y la importancia que ella tiene tanto para la productividad y calidad, como para el mayor nivel de satisfacción de los consumidores. Los directivos, gerentes ysupervisores deben velar por la existencia de un ámbito de trabajo donde sobresalga la comprensión, la empatía, la alta moral de los empleados, el respeto entre todos sus integrantes, la buena comunicación, un ambiente positivo y una visión compartida entre todos sus integrantes.
Por unlado tenemos los equipos de trabajo, sean estos los correspondientes a los diversos procesos productivos, actividades o áreas de la empresa, por otro lado tenemos los equipos especiales, llámense éstos Equipos de Mejora o Círculos de Control de Calidad, pero también debemos contemplar ala empresa en su conjunto como un equipo. Ello tiene relación directa con la necesidad de derribar los muros que separan a los sectores y llevan a estos a concentrar su energía en el logro de sus propios objetivos en lugar de los objetivos superiores de la empresa como tal. Trabajaren equipo debe ser la consigna fundamental de toda empresa, y para un óptimo trabajo en equipo logrando el máximo de competitividad es menester lograr "la química", esa química de la cual tanto se habla en los equipos deportivos, para lo cual las buenas relaciones humanas entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Relaciones humanas en la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-La-Empresa/1297484.html

MLA

"Relaciones humanas en la empresa" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-La-Empresa/1297484.html>.

MLA 7

"Relaciones humanas en la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-La-Empresa/1297484.html>.

CHICAGO

"Relaciones humanas en la empresa." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-En-La-Empresa/1297484.html.