Relaciones humanas en la sociedad

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Para todo ser humano es muy importante disfrutar de las relaciones humanas en la sociedad y que sean conformes y solidarias a nuestro parecer, efectivamente todo el mundo sabe bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa para nosotros el no tenerlas.

El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictosa los individuos en sus lugares de trabajo, en la escuela y hasta en la vivencia entre parejas o familia, debido a que no existe la comunicación, el entendimiento o conocimiento de las ideas mutuas, sentimientos y pensamientos entre las personas, por esta razón en este informe nos dedicamos abarcar algunos puntos, que también son importantes en la vida de todas las sociedades en el mundo, porejemplo; su importancia, conceptos, discriminación por parte de la sociedad (en su mayoría), factores tanto positivos como negativos que influyen diariamente en las relaciones humanas entre los seres, entre otros.

Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre RelacionesHumanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictos y con discordia sucede precisamente lo contrario.

Aunque no pueden existir las relaciones humanas si no hay comunicación, por tanto un concepto para la comunicación puede ser que: “es el proceso enel cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que componen la base para el entendimiento o acuerdo común entre personas que conviven en una sociedad, empresa, centro educativo, entre otros”.

RELACIONES HUMANAS EN LA SOCIEDAD

Desde la antigüedad las relaciones humanas en la sociedad se basaban en la creencia de diversos dioses, por lo cual la comunicación entre laspersonas no era suficiente para comunicarse entre sí, sino que era más importante la comunicación con sus dioses, esto provocó que las relaciones humanas pasaran a un segundo plano.

Se dice que los romanos en la edad media trataban de imponer sus propias creencias basados en lo que decía la biblia, ya que para ellos era una guía y fue así durante muchos años hasta que las personas notaron que labiblia no aportaba conocimientos para crecer intelectualmente sino que era para crecer en fe. Fue en este periodo donde la sociedad empezó a desintegrarse y a generar dudas con respecto a la biblia. Los alquimistas aprovecharon esta situación para imponer sus propias teorías e ideas, por esta razón fueron perseguidos.

En la edad moderna después de la crisis causada por los conflictos de la edadmedia las personas empiezan a tener seguridad en la ciencia, por medio de esto fueron progresando e innovando con herramientas, así lograron satisfacer sus necesidades como: alimento, vivienda y vestido; y a su vez ayudar a las personas a satisfacer las suyas, para poder subsistir, debido a que las personas no pueden desarrollarse por sí solas necesitan complementarse con otras para lograrlo. Comopor ejemplo hace mucho tiempo, en las tribus de los cavernícolas, todos ellos necesitaban ser un equipo y relacionarse unos con otros para poder subsistir, ya que en el momento de que el mamut atacaba a un hombre los demás rodeaban al animal y se defendían con lanzas, piedras, entre otros, para poder dominar al mamut, salvar sus vidas y obtener el beneficio de la carne y la piel (utilizada para laelaboración de abrigos y ropa) para toda la tribu.

En la actualidad las relaciones humanas en la sociedad se ven reflejadas en diferentes áreas tanto como en los sectores públicos como en privados tales como centros educativos, empresas, hospitales, comercios, zonas de recreación y entretenimiento, sitios comunales, entre otros, dónde todos colaboran a que la participación, la comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Humanas en la Sociedad Moderna
  • Relación entre cultura, sociedad y ser humano
  • Derechos Humanos Relacion Con La Politica y La Sociedad
  • Evolución histórica de la relación del ser humano con la sociedad y la naturaleza
  • “Efecto de las relaciones humanas a traves de la historia en la sociedad actual”
  • Relación entre Sociedad y Derechos Humanos
  • Enfermería Ante Las Relaciones Humanas Y La Sociedad.
  • Relacion Estado Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS