Relaciones humanas lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS LECTURA

Todas las personas que ocupan un lugar en los medios de producción deben estar claros que en el trabajo pasamos alrededor de 8 horas mínimo con nuestros compañeros detrabajo, por tanto es el lugar en donde mayor tiempo pasamos. Por esta razón debemos hacer el tiempo lo más agradable posible con nuestros compañeros de labores, desde el personal de apoyo (losconserjes, los porteros, las secretarias) y los demás empleados, entre otros.

En el comercio moderno las actividades están sometidas a las continuas presiones de la competencia. Si un dueño de empresa noquiere arriesgarse innecesariamente debe planear cuidadosamente, no nólo cada paso de sus operaciones, sino también la buena selección de las personas en las cuales pueda delegar responsabilidades.El ejecutivo conoce por experiencia la importancia que tiene para su negocio el carácter y la personalidad de sus empleados. Después de los exámenes de rigor, el período de prueba tiene por objetoevaluar su personalidad, capacidad y su disposición para el trabajo.

Toda actividad de trabajo está fundada en la relaciones interpersonales, por lo tanto, es necesario que un empleado aprenda atratar bien a los compañeros y saber desarrollar de manera exitosa el difícil arte de las relaciones humanas. Para triunfar en este sentido, es preciso tener presente que cada persona es diferente y queesa diferencia es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, por lo que cada persona tendrá diferentes habilidades, gustos, aptitudes, formación, cultura, edad, apariencia física,emociones, religión, política, nacionalidad, situación económica, entre otros.

En ese mismo orden, se debe señalar que para entender a las personas se deben identificar correctamente las necesidadesbásicas y como éstas afectan la conducta humana. Deben estar medianamente satisfechas para poder sentirse bien en su trabajo. Entre otras se citarán las más relevantes, tales como:

La necesidad...
tracking img