Relaciones humanas e Introduccion Administración

Páginas: 20 (4954 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
FUNDESE
Fundación para el Desarrollo Social y Educativo





CURSO A DISTANCIA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA





Datos Personales:
Luisany Del Valle
Tirado García
C.I: V-17235085
Administración Financiera
Lección: 1 y 2.
Tutor. Libia López.

UNIDAD 1. RELACIONES HUMANAS.

1.- REALICE UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS, AUTOESTIMA, DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD.MENCIONE SUS CARACTERISTICAS Y UN EJEMPLO.
Relaciones Humanas
Autoestima
Depresión
Personalidad
 Es el conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad.

Es la percepción que se tiene de uno mismo; es quererse, respetarse y valorarse como persona. La autoestimapermite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza y optimismo.

Es un trastorno del estado de ánimo. La persona en estado de depresión presenta sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de la vida cotidiana. Se puede combatir realizando actividades con las que nos sintamos bien.

Son lascaracterísticas del ser interior de una persona.

Es el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos que hace a una persona distinta de las demás. A veces adoptamos la personalidad de las personas que se encuentran alrededor de nosotros.

Ejemplo. Un profesor con su alumno, si no existe una buena interacción la relación puede volverse insostenible hasta el punto que el alumno no quiera entrar más aclases e incluso reprobar la materia.
Ejemplo. Un ejemplo de autoestima baja son las personas que sufren de bulimia, que aunque estén en un peso adecuado, ellas se sienten y se ven gordas y feas.







Ejemplo. Una persona que al divorciarse entra en un estado de tristeza y desanimo, incluso puede intentar quitarse la vida a causa de lo sucedido.
Ejemplo. Una persona que secaracterice por ser amable, alegre, simpática, buena, introvertida, un poco callada impaciente.


2.- MENCIONE UN EJEMPLO DE COMO MANTENER Y CUIDAR SU ETICA EN SU TRABAJO
Para mantener y cuidar nuestra ética en el trabajo, se debe cumplir con nuestros deberes lo mejor posible y esto debe hacerse desde la etapa de formación.
Debemos tener principios, cumplir con nuestras actividades, cumplir con elreglamento interno de nuestro lugar de trabajo, sobre todo ser honestos y responsables en lo que hacemos.

3.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UNAS RELACION HUMANA SANA Y POSITIVA CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN? EXPLIQUE
Es importante mantener una relación humana sana y positiva con todas las personas que nos rodean porque de esa manera podemos entendemos de mejor forma y de manera inmediata,además de tener una buena convivencia con las demás personas.

4.- ¿ES IMPORTANTE TENER UN TRATO CORDIAL EN ESTA AREA DE TRABAJO QUE ESTAS ESTUDIANDO CON NOSOTROS? ¿DEMOSTRAR INTERES Y COLABORAR CON NUESTROS COMPAÑEROS? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA
La respuesta a ambas preguntas es Si. Debemos tener un trato cordial en esta área de trabajo o en cualquier otra, incluso en nuestra vida diaria, durantetodo el día estamos interactuando con muchas personas y para eso necesitamos mantener una relación humana positiva para que no existan malos entendidos, ni problemas con las personas que tratamos a diario en nuestro lugar de trabajo o fuera de él.
Para que haya un mejor ambiente de trabajo debemos demostrar interés y colaborar con nuestros compañeros, así se crea una relación sana de trabajo,además el trabajo en equipo influye positivamente en los objetivos al cual queremos llegar al realizar nuestro trabajo.

5.- EXPLIQUE QUE ENTENDIO DE LOS VIDEOS SUGERIDOS.
Al trabajar en una empresa debemos de tratar a las personas de la mejor manera posible, siempre con un trato amable y una sonrisa, incluso si la persona que estamos tratando este molesto y nos habla de manera grosera. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Las Relaciones Humanas
  • Introduccion de administracion de recursos humanos
  • Introducción a la administración de los recursos humanos
  • Teroria De Las ReLaciones Humanas De La Administracion
  • Relaciones humanas en la administracion
  • relaciones humanas en la administración
  • introduccion a la administracion de recursos humanos
  • La Administracion Y Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS