RELACIONES HUMANAS Y RELACIONES JURIDICAS

Relaciones Humanas

Son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculosamistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todas y fundamentalmente en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las relaciones humanas sonbásicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) comograndes (complejas, como las megalópolis). Para poder hablarse de relaciones humanas es necesario que vinculen, sino será un éxito.

Clasificación de las RelacionesHumanas

➢ Relaciones Primarias: se establecen cuando las personas se relacionen entre si, por ellas misma.

➢ Relaciones Secundarias: Se originan por lanecesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

Relaciones Jurídicas

Podemos definir a la relación jurídica como un vínculo,surgido de la realización de una supuesta normativa entre dos o más sujetos, uno de los cuales se denomina “sujeto activo” frente al otro, llamado “sujeto pasivo”, quiendebe realizar una prestación determinada. Esta relación se llama jurídica en tanto tiene por contenido una relación social que el ordenamiento jurídico hace relevante,dada su necesidad de tutela Jurídica, (Por ejemplo, la relación entre comprador y vendedor). Así, la relación jurídica queda diferenciada de las simples relacioneshumanas, las cuales pueden llamarse estrajurídicas (Por ejemplo, relaciones de amistad).

De modo que, para que se produzca una relación jurídica es necesario; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Relaciones humanas y juridicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Juridicas/988437.html

MLA

"Relaciones humanas y juridicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Juridicas/988437.html>.

MLA 7

"Relaciones humanas y juridicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Juridicas/988437.html>.

CHICAGO

"Relaciones humanas y juridicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas-y-Juridicas/988437.html.