Relaciones Humanas Y Publicas

Páginas: 96 (23819 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Universidad Tecnológica y Comercialización de Desarrollo
RELACIONES HUMANAS Y PUBLICAS
Fundamentación
El principal desafio de todo profesional de las Ciencias Empresariales, es tal vez, conocer y entender a las personas con las que trabaja en función de dependencia o de superioridad, para ser capaz de prever los posibles cambios de conducta, motivar acciones y reacciones y mantenerexcelentes relaciones interpersonales mediante un liderazgo y canales de comunicación interna adecuados.
Además debe aprender a desarrollar manejar las vinculaciones externas de la organización que representan un factor decisivo en la competitividad de la misma.
Así, el manejo de las Relaciones Humanas y Relaciones Públicas constituye un imperativo para cualquier profesional y, en especial en elárea empresarial.
COMPETENCIA GENERAL
Conocimiento de los fundamentos de las Relaciones Humanas y Publicas,su campo de acción y su dinámica
Manejo de sus principios y técnicas, asi como las ventajas comparativas que ofrecen el ejercicio y práctica dentro de toda organización.
Competencias Específicas
*Identificación de los fundamentos de las relaciones humanas , sus objetivos , como lograrbuenas relaciones , su mecanica y su importancia. reconocimiento del papel de la comunicación como instrumento de las relaciones humanas.
*Estudio de la personalidad, la conducta humana y el compartamiento inteligente. Distinción de las diferentes manifestaciones de las Relaciones Humanas, reconociendo los campos donde accionan y su desarrollo. Conocimiento de las actitudes del hombre , su significadoy su naturaleza, las actitudes impropias y los conflictos y cómo confrontarlo con las Relaciones Humanas . Reconocer los beneficios de aplicación de las técnicas de las relaciones humanas en la organizacion actual.
*Manejo de los conceptos y términos propios de las Relaciones Públicas , Reconociendo de los conceptos duales que se conocen como responsabilidad social e interés público , como partefundamental de la práctica de las Relaciones Públicas.
*Conocimiento del manejo de la función de Relaciones Publicas , atendiendo el desenvolvimiento de los profesionales, tanto como personal de un departamento interno o como personal de una empresa de asesoria. Comprensión de la naturaleza de la Opinión Pública como requisito esencial para todas las actividades de Relaciones Públicas.
*Reconocimiento de los beneficios y uso de la investigación en la programación de las Relaciones Públicas.
Relaciones Humanas y Públicas
1. Concepto[->0] de relaciones humanas
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento yrespeto[->1] de la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización[->2] dentro de la comunidad[->3], haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos[->4] y procedimientos[->5] a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
2. Relacion existente entre lasrelaciones humanas y las relaciones públicas
Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas, e inclusive, en los programas[->6] de estudio de algunas instituciones[->7] se las menciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación.
El propio nombre de cada una de estas disciplinas ya nos esta indicando una diferencia importante:
· Relaciones Humanas son vinculaciones entre losseres humanos o personas
· En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo[->8]) o una organización (grupo[->9])
Quiere decir, que en las Relaciones Públicas[->10] uno de los extremos de la relación es siempre un grupo. Mientras que en el caso de las Relaciones Humanas[->11], en ambos extremos de la relación existe una persona[->12] individual.
Para llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • Relaciones Publicas Contra Relaciones Humanas
  • Recursos Humanos y Relaciones Publicas
  • recursos humanos y relaciones publicas
  • Relaciones Humanas Y Públicas TRABAJO
  • Atencion al publico y las relaciones humanas
  • Relaciones humanas y publicas
  • Relaciones Publicas y Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS