Relaciones humanas y publicas

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
RELACIONES HUMANAS Y PÚBLICAS

Las Relaciones Humanas.

El término relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da entre los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversostipos: primeramente y sobre todo visual (lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística (lenguaje oral) en segundo término, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: económico, político, etcétera.

Las Relaciones Públicas.

Las Relaciones Públicas por suparte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Las Relaciones Públicas en la actualidad.
En la actualidad se está dejando de lado el paradigma de lascomunicaciones integradas de marketing, que sitúa a las relaciones públicas como una herramienta más del marketing.
Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la comunicación institucional y se las sitúa como función directiva. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograruna política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la institución.
También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las PR (por sus siglas en inglés Public Relations) se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indicanque el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar SIEMPRE disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.
✓ Reglas de Urbanidad
1º Ejercer propiosderechos con el menor desagrado de las demás personas.
2º Respetar los suyos, aun cuando pudieran sernos dañosos.
3º Reconocer su mérito, aunque proceda de nuestros enemigos.
4º No causarle mal sin justo motivo o legítima autorización.
5º Promover su bien, aun con sacrificio nuestro.
6º Renunciar a resentimientos del momento, que producirían mayores disgustos futuros.
7º Sacrificar lasafecciones personales al interés público.
8º Lograr la mayor ventaja pública con el menor perjuicio de los miembros de la sociedad."

¿Que importancia tiene la RR.PP en las Empresas?
Le dan mucha importancia porque es la imagen que la empresa como entidad articula en las personas. Engloba y supera a las anteriores, ya que tan solo una acción u omisión de cualquier organización contribuye a laconformación de una buena o mala imagen de la institución.
Actualmente las relaciones públicas en la industria, empresas y negocios contribuyen de manera directa en el incremento de ventas, difusión de su imagen y presencia de su marca, reflejándose en el posicionamiento ya sea de un producto o servicio, considerando que años atrás se pensaba que “el servicio vivía del producto”, con la evolución deestrategias innovadoras se dice que “el producto vive del servicio”

Tipos de Personalidad

✓ Patrón A

Diremos que: “está constituido por una serie observable de comportamientos o una forma de vida que se caracterizan por un nivel considerable de hostilidad, competitividad, prisa impaciencia, desasosiego, agresividad (a veces, enérgicamente reprimida), explosividad del lenguaje y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • Relaciones Publicas Contra Relaciones Humanas
  • Recursos Humanos y Relaciones Publicas
  • recursos humanos y relaciones publicas
  • Relaciones Humanas Y Públicas TRABAJO
  • Atencion al publico y las relaciones humanas
  • Relaciones humanas y publicas
  • Relaciones Publicas y Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS