Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Humanas
Las relaciones humanas es el resultado de las interacciones de diversas personas mediante la comunicación.
Existen personas que le dan mucha importancia a sus objetivos ydeseos, siendo independientes y autosuficientes, pero se oponen a que se intervenga en sus decisiones.
Por otro lado hay a quienes trabajan en equipo para alcanzar sus metas y sueños, gracias a que suscomportamientos se basan en la idea del trabajo en grupo y no individualmente.
Sin lugar a dudas la comunicación es importantísima en las relaciones humanas, ya que es la que nos permite transmitirsentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, la escritura u otro tipo de señas. Es importante recalcar que el funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunicación.
Cuando nos comunicamos, lo hacemos de forma interpersonal, intrapersonal, intermedia y de manera no verbal.
La interpersonal es cuando dos o mas personas estamos físicamentecercanas y nuestra comunicación es de forma inmediata, por otro lado la interpersonal es la comunicación que tenemos con nosotros mismos (en nuestro interior).
Cuando hablamos por teléfono, porMessenger u otro tipo de tecnología en la que no estemos directamente en contacto con otra persona, nos estamos comunicando de una forma intermedia.
Entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemosmediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
El ser humano necesita también expresarse de forma correcta para que nuestra comunicación sea mas clara y quepodamos comprender lo que decimos.
Existen diversas técnicas ,que si las seguimos, nos permiten expresar con efectividad , es decir , sin barreras nuestras ideas mediante el habla.
Nuestro cuerpo,nos permite de manera conciente o inconciente expresar ideas y sentimientos .
La violencia y la agresión pueden estropear la comunicación.La violencia puede provocar daños psicológicos a otras...
tracking img