Relaciones humanas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
RELACIONES HUMANAS

 
Las Relaciones Humanas, es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en las personas de una sociedad. El estudio de las relaciones humanas es de como losindividuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculosexistentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos : Visual, Comunicación no verbal, Lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no solola apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos , las señas, Comunicación oral,etc.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los sereshumanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como grandes.
Las relaciones humanas nos permiten aumentar el nivel de entendimiento atreves de una comunicación eficaz yconsiderando las diferencias individuales .Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respecto de las diferencias y puntos de vista de otros reduciendo las divergencias y conflictos.
Crean unambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada persona lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización de sus propósitos .Eje: Entrelas habilidades que tiene un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas.
la importancia que tiene las relaciones humanas en nuestravida , el hombre tiene diversas necesidades solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros .Debido también, a que el hombre no es autosuficiente , precisa de los demás para obtener porejemplo: abrigo alimento, protección etc.
Las relaciones humanas juegan un rol importante en la sociedad, porque para que pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS