Relaciones humanas

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRIMER ENCUENTRO
Elabore fichas de análisis y de síntesis de la temática.

TAREAS DE AUTO – EVALUACIÓN
1. A través de la lectura comprensiva seleccione las ideas principales y secundarias de la temática utilizando las fichas que elaboradas.

LAS RELACIONES HUMANAS.- Es la ciencia que mediante la comunicación, los valores que cadaindividuo posee sirve para relacionarse con las demás personas, basados en el reconocimiento y respeto; son muy importantes y debemos aplicarlas en todo sentido para mejorar nuestra vida habitual en todo ámbito que nos encontremos.

2. Investigue los nexos de las Relaciones Humanas con otras ciencias y reflexione en cuanto a su aplicación en el campo laboral.
Consideramos a las relacionesHumanas como una ciencia que estudia el comportamiento del hombre y su constante interacción en la sociedad. Por ello, esta ciencia para su sustento científico debe basar su acción en el apoyo que debe recibir de otras ciencias
El comportamiento humano está lleno de necesidades que difícilmente se le van a satisfacer porque vive de copias y envidias y hasta conformismo. El conformismo humano no lepermite satisfacer ninguna de sus necesidades porque si cubre las más elementales le surgen otras y así sucesivamente para satisfacer sus necesidades el ser humano debe cambiar su mentalidad primero tomándolo como una necesidad inmediata para que una actitud positiva el mismo satisfaga sus demás necesidades básicas porque solo a él le interesan y solo a él y nadie le va a ayudar porque son de él y denadie mas y solo a él le deben interesar.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SEGUNDO ENCUENTRO

* Estudia las interacciones y los efectos que estos tienen sobre los sentimientos, actitudes aptitudes de las personas.

* Es un arte y una ciencia que estudia el arduo problema de cómo un individuo o una institución pueden existir con otros personas u otrasinstituciones. ( REX HARLOW)

* DEFINICIONES DE LAS RELACIONES HUMANAS
SEGÚN VARIOS AUTORES

Consiste en el arte de llevarse bien con demás. Siempre que se reúnen dos o más personas, se establece una inter-acción. (ALFREDO PUIVERT)

* Es el proceso continuo por medio del cual el administrador trata de obtener la voluntad, comprensión de los clientes,trabajadores y público en general. (J.C. SEIDEL)

* Las relaciones Humanas es cualquier inter-acción entre dos o más personas, Las relaciones no se dan exclusivamente entre los miembros de una organización, sino en todas las partes. (FERNANDO ARIAS GALICIA)



* CIENCIAS BIOLÓGICAS.- Su comportamiento es el hombre.

* CIENCIAS PSICOLÓGICAS.-Estudia y comprende las reacciones comporta mentales del individuo en sus distintas manifestaciones donde aflora su realidad psicológica.

* CIENCIAS SOCIOLÓGICAS.- comprensión del complejo mundo de los grupos y de la sociedad, tomándose así en una bien estructurada Unidad Social.

* CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LAS RELACIONES HUMANAS
CIENCIASANTROPOLÓGICAS.- Estudia especialmente la Cultura para de esta manera comprenden sus reacciones, pensamientos, costumbres, hábitos, etc.

* CIENCIAS DE LA INGENIERÍA.- factores físicos que rodean al individuo de ninguna manera pueden ser desestimados. si analizamos el comportamiento en el trabajo, nos apoyaremos en la ingeniería industrial, en la administración de empresas, en la de sistemas,etc.

* CIENCIAS DE LA ECONOMÍA.- Todo fenómeno humano debe ser inferido del contexto económico, ya que no podemos separarlo. Los momentos críticos de la economía del pueblo, tienen gran influencia en el comportamiento del sujeto.

* CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN.- Vivimos en un cambiante y evolutivo mundo en cuanto a las comunicaciones, lo cual incide en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS