Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de inventario perpetuo
Un sistema perpetuo mantiene un registro constante de la cantidad que se tiene en el almacén y las existencias se reponen cuando éstas bajana cierto nivel ordenando una cantidad fija. Cada vez que se toman existencias, la cantidad se resta del nivel anterior en una tarjeta de existencias para señalar en forma exactala cantidad que aún se tiene a la mano. En los establecimientos más grandes y modernos, los registros de las existencias se mantienen por medio de un sistema de computación detiempo real; la cantidad que se toma de las existencias se alimenta inmediatamente a una computadora, en donde se mantiene el estado actual de los artículos A y B.
Lacomputadora señala cuándo se alcanza un punto de reordenamiento y puede incluso programarse para que cambie el EOQ cuando el patrón 'de la demanda parece alterarse en forma permanente.Un sistema de "dos partes" es una versión del plan de orden constante en que una parte mantiene una cantidad igual al nivel de reordenamiento y la segunda parte mantiene ladiferencia entre Q y el punto de reordenamiento. Se emplean los artículos de
la segunda parte hasta que está vacía.

Esto señala la necesidad de una orden deaprovisionamiento. Durante el adelanto temporal para el nuevo aprovisionamiento, el consumo se hace de la otra parte que mantiene el adelanto temporal esperado para la cantidad de utilizaciónmás una existencia de seguridad.

El procedimiento cíclico elimina la necesidad de hacer anotaciones en las tarjetas de control de existencias, pero necesita control paraasegurar que el consumo no se hace de la parte de reserva hasta que la otra esté vacía y que se notifica al departamento de compras cuando se emplea por primera vez de reserva.
tracking img