Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las atenciones prestadas hasta hoy, la paciencia y el apoyo que nos muestran a diario

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

Instituto Superior Tecnológico Privado

“LA PONTIFICIA”

TEMA : Relaciones humanas

CURSO : Atención alcliente

PROFESOR :

INTEGRANTES: - BARRIAL ZUÑIGA, Kristian.

- FLORES ALDUNATE, Cinthya.

- GOMEZ GARCIA, Juan Giovani.- MOROTE QUISPE, Ana María.

- MOLINA MARQUEZ, Katiusca.

ESPECIALIDAD: Contabilidad

SEMESTRE : II

SECCIÓN : “A”

TURNO :Mañana


AYACUCHO- PERÚ
2010

INDICE
* Relaciones humanas 1
* Introducción 2
* La critica
* El error
* La discusión
* El aprecio
* La sonrisa
* La conversación
* La motivación


RELACIONES HUMANASINTRODUCCIÓN
Tratar con la gente es probablemente el mayor desafío que hay que afrontar, especialmente si es una persona de negocios, donde las faltas de tacto y de comprensión pueden dar al traste con una empresa. Aquellas personas, que además de su conocimiento técnico son capaces de expresar sus ideas, de asumir la dirección, y de despertar entusiasmo entre los demás, son las que van camino de alcanzarel éxito.
Toda organización es esencialmente una obra humana, en cuanto que, en primer lugar, es fruto del esfuerzo humano y, en segundo lugar, se compone de hombres. Por esa razón, todo intento por comprender lo que es una organización debe empezar por el estudio del hombre.
Es una lastima que siendo el capital humano una de las mayores partidas del presupuesto de una empresa no se trabajepara obtener el máximo beneficio de él, y se trate en muchas ocasiones como un número negativo en la cuenta de explotación, un coste más. Una decisión acertada, una oportunidad aprovechada, un esfuerzo adicional en pro de la calidad (satisfacer las expectativas del cliente, por que va a encontrar en nuestro producto exactamente las características que le  ofrecemos, sin riesgo a encontrar otrasdistintas), pueden resultar un beneficio marginal amplio, y por el contrario, una decisión mal tomada, un mal trato al cliente, una dejadez, será causa de perdida lucrativa, de imagen, de una sanción, es decir, una perdida del valor de la empresa.
No debemos olvidar que el hombre tiene un fuerte componente emocional, con poder sobre la razón, por lo que entran frecuentemente en conflicto lossentimientos y la razón. Las emociones se inscribieron en el sistema nervioso durante la Prehistoria, para salvaguardar al hombre en su relación con el exterior y así poder perpetuar la especie. Cada emoción nos predispone de un modo diferente a la acción; cada una de ellas nos señala una dirección que, en el pasado, permitió resolver adecuadamente los innumerables desafíos a que se ha visto sometida laexistencia humana. La civilización se ha desarrollado más rápido que el lento paso de la evolución natural del hombre, de forma que el hombre ha creado leyes de conducta que refrenan a las emociones. Ha quedado obsoleto el repertorio emocional en nuestros días que aún queda inscrito en nuestro sistema nervioso. Muchas veces damos respuesta a nuestra percepción personal de la realidad que no sería...
tracking img