Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS
DEFINICION:
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Lasrelaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también losmovimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguaje político,político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, comolas aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen. En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamosa los demás y Cómo los demás nos tratan a nosotros.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertasreglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
CARACTERISTICAS:

FUNCIONES:
*Le proporciona una interpretación del mundo.
*Le define unaposición respecto a otros sujetos.
*Le ayuda a poseer y transformar su realidad.

TIPOS:
Primarias:
Son aquellas en la que se trata a la persona por la persona misma, no por su función o porquenos preste un servicio determinado.

-Las relaciones de una pareja.
-Las relaciones con la familia.

Secundarias:
Son aquellas que se dan en función de obtener una utilidad.

-Las relacionespaciente-doctor
-Ingeniero- cliente.
-Maestro-alumno
Un criterio práctico para diferenciarlas es que las secundarias son sustituibles y las primarias no. Si invito a mi hermana y a su familia a que...
tracking img