Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de sexualidad
Son las características bilógicas, psicológicas y socioculturales que nos permiten comprender el mundo y vivirlo atraves de nuestro ser sexual.
La sexualidad es parte de nuestra personalidad e identidad es una de las necesidades humanas que se expresa atraves del cuerpo y es parte básica de la femineidad o masculinidad.
La sexualidad es evolutiva, desde el nacimiento vamoldeando al sujeto a parir de sus transformaciones, es una conducta de relación aprendida.
La expresión de la sexualidad cambia en los distintos grupos humanos.la sexualidad recibe influencias sociales , económicas y culturales mismas que moldean el medio ambiente y a nosotros mismos.
Funciones de la sexualidad
Identidad: Una definición de la persona debe integrar estas mismas funciones juntocon las expresiones de las mismas, como sus sentimientos y las relaciones que tiene con los de su mismo género y con los otros, su intimidad y su forma de vivir. La identificación consiste en asumir uno de los roles (hombre o mujer) y cumplir con las características libremente.
Fecundidad: La reproducción no es sólo crear una nueva vida, sino que significa una maduración y una responsabilidad deamor.

Relación: Las personas tenemos como una de nuestras principales características el comunicarse con otros. En estas relaciones se pueden presentar distintos niveles de confianza y demás como por ejemplo un vínculo amistoso.
Placer: Está el placer físico, pero también existen otros que se comparten de a dos que son el placer de la compañía, de que el otro esté bien, de intimidad, etcEtapas de una relación sexual humana
Estímulo Erótico
Cuando una mujer es estimulada eróticamente por situaciones psíquicas y/o corporales, suceden en su cuerpo dos fenómenos: la vasocongestión y la miotonía.
Vasocongestión
La vasocongestión consiste en el llenado de las venas tanto de la piel como de los genitales. En la piel recibe el nombre de Rubor Sexual y ocasiona calor de diversaintensidad, según el grado de importancia del estímulo (fantasías, palabras, caricias, etc.). Aparecen entonces pequeños puntitos muy parecidos a los del sarampión, iniciándose alrededor del ombligo y tomando seguidamente mamas, tórax, cuello, rostro, brazos, las piernas inclusive, hasta cubrir todo el cuerpo. Este efecto a nivel profundo hace que el pezón entre en erección y aumente el tamañomamario.
Los genitales externos también se entreabren y aumentan su volumen (labios vaginales mayores y menores) tomando un intenso color rojo. El clítoris se tumefacta y aumenta su volumen, las glándulas de Bartholino a ambos lados de los labios menores segregan una pequeña cantidad de lubricante en la entrada de la vagina. A los pocos minutos de iniciado el estímulo erótico de las paredes de lavagina sale plasma, un líquido transparente, límpido que lubricará la cavidad vaginal haciendo agradable la penetración, mientras ésta se agranda.
Miotonía
El Segundo de los fenómenos antes mencionados, la miotonía, es la contracción de la musculatura general y genital, voluntaria o involuntaria. A medida que aumenta el estímulo erótico, se contraen los miembros inferiores, de las nalgas, recto,vagina hasta que en determinado momento se suceden tres a cinco o más contracciones involuntarias vaginales que aprietan fuertemente el pene, es el momento del orgasmo. Ten en cuenta que estos dos fenómenos se presentan en forma simultánea aunque los haya descrito por separado.
Orgasmo
Existe una fase intermedia entre estos dos momentos de la relación que se destaca porque la presión sanguínea,los ritmos cardíaco y respiratorio se elevan es decir aumenta la "tensión sexual", ésta aumenta con la intervención de la psiquis, las fantasías y por supuesto con el resto del cuerpo, el cuello del útero se entreabre para permitir el acceso de los espermatozoides, el útero aumenta su volumen, hasta que en un instante, no puede progresar más y la mujer necesita descargar toda esa tensión...
tracking img