Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En esta pequeña introducción daremos a conocer acerca de la importancia de las relaciones humanas, para empezar yo creo que todo ser humano vive necesariamente rodeado de personas, noes posible concebir al hombre aislado como protagonistas de su destino. Y como nadie esta solo puesto que siempre hay personas a nuestro alrededor con quienes comunicamos y mantener relaciones, surgeasí una clarisima relación de convivencia donde es prioritario conocer, dominar y aplicar el conjunto de normas y técnicas donde se desenvuelve nuestra vida física, laboral y efectiva. Solo así aprogresado el ser humano desde los albores de la historia pues en forma individual jamás hubiera sobrevivido.
Pienso que sus principios se aplican por tanto en el hogar como en el trabajo y tanto ennuestras relaciones amicales como en la de negocios. Es un arte que nos humaniza y que nos une más a nuestros semejantes de ahí la importancia prioritaria que tiene su aplicación para lograr la tanansiada Calidad y Excelencia en el trato con las personas.

Contenido
Para comenzar las Relaciones Humanas constituyen el conjunto de normas y técnicas cuya aplicación facilitan la interrelación y lacomprensión de los seres humanos donde desenvuelve su vida física, laboral y afectiva. Todos necesitamos de los demás, un líder empresarial quiere lealtad y producción; un empleado reconocimiento por sutrabajo; el público cortesía y rápida atención mientras que el servidor publico ansia comprensión y gratitud.
El que logremos el éxito o fracaso en el hogar, centro de trabajo, estudio o profesióndepende entonces de la manera como estamos aplicando en nuestras vidas las RR.HH. DE ahí que sucintamente la conceptualizemos como ”El arte de entendernos con los demás”
En el ámbito laboral lasrelaciones humanas tienen tres objetivos importantes:
1. Obtener la cooperación de otros.
2. Aumentar la producción por medio de las personas.
3. lograr satisfacción en el trabajo.
En el ámbito...
tracking img