Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son las categorías en que se pueden clasificar los factores que influyen en las Relaciones Humanas?

2. ¿En que categoría se incluyen aspectos como la personalidad, la tolerancia a la frustración o la autoestima?

3. ¿De qué tipo son los factores como la educación, la cultura, la comunicación etc.?

La cultura: cuando se dice “cultura china”, “cultura maya”. Losdiversos aspectos de la vida en esas sociedades. En general, hoy se piensa en la cultura como el conjunto total de los actos humanos en una comunidad.

Ya sean estas prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras.

Educación: La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales,habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenada con un fin social.

Comunicación: Es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y como estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

4. ¿Cuáles son los factores físicos?

Son básicos para desarrollar intelectual eindividual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas, (simples, como las aldeas), como grandes (complejas como las megalópolis).


5. ¿Cuál es la finalidad de las relaciones humanas?

Es propiciar la convivencia humana, en forma armónica, en todas sus manifestaciones.


6. ¿Cuál es el instrumento de que dispone el ser humano paramejorar las relaciones humanas?

La comunicación.



7. ¿Por qué el Trabajador Social debe estudiar Relaciones Humanas?
La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento, la promoción de la libertad de la población para incrementar el bienestar.

Mediante la utilización de las teorías sobre elcomportamiento humano y los sistemas sociales.

8. ¿Cuál es la importancia de tener buena convivencia social?

Puede decirse que la convivencia es la base o fundamento de toda la sociedad, por lo tanto es el principio de la sociedad, porque sin esta voluntad ninguna forma de organización social es posible: Aceptar a los otros en medio de los cuales vivimos, es la base de civilidad.

9.¿Qué es la personalidad?

Son las características que un individuo tiene y lo distinguen de los demás ¿cómo se mide? Por ejemplo: el test de las manchas de tinta.

La prueba más famosa de este tipo fue diseñada por Rorschacb. Desarrolló una forma de medir la personalidad.

¿Cómo se clasifica? En general los trastornos de la personalidad se clasifican en tres subtipos o grupos:Grupo A. Extraña/Excéntrica
Grupo B. Dramática/Errática
Grupo C. Ansiosa/Inhibida

¿Cúal es su importancia dentro de las relaciones humanas? Son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respetode la personalidad humana.

¿Cuántos tipos de personalidad se pueden mencionar?

El reformador El leal
El ayudador El entusiasta
El triunfador El desafiador
El individualista El pacificador
El investigador

¿Cómo se adquiere? Por herencia y ambiente éstas interactúan para formar la personalidad de cada sujeto. Entre las características de la personalidad queparecen determinadas por la herencia genética al menos parcialmente, están la inteligencia y el temperamento, así como la predisposición a sufrir algunos tipos de trastornos mentales.






10. ¿Cómo influye la personalidad en las relaciones humanas?

La personalidad de cada individuo en una sociedad va a influir en los diferentes puntos de vista, en los valores implantados en...
tracking img