relaciones humanas

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

RELACIONES HUMANAS:

Conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en el trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Las relaciones humanas están dedicadas a crear y mantener entre los individuos relacionescordiales, promover la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros. Además suelen resaltar la importancia de las ciencias psicológicas y psiquiátricas. Los seres humanos debemos tener en cuenta los factores que intervienen en las relaciones humanas:
Respeto: Aún cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y sentimientos de los demás.Comprensión: ¿Que es la comprensión? Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales
Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás
Cooperación: Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios
Apertura: Ser conscientes de lasdiferencias entre los puntos de vista de los demás y los nuestros debido a su edad, sexo, educación, cultura, valores etc. mantener nuestra opinión frente a las divergentes sin herir la sensibilidad de la otra persona.
Sensibilidad: Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.
Adaptación: Prever y aceptar las consecuencias de las medidasprácticas que toma la empresa ante determinadas situaciones.
COMUNICACIÓN:

Es el proceso mediante el cual existe el intercambio de idea, información, entre una o mas persona. La comunicación permite que los individuos sean capaces de enfrentarse verbal y extra verbalmente, no solo ante un público, sino también internamente usando la comunicación interpersonal, ya que constituye uno de los pilaresfundamentales de la existencia humana; es una dimensión a través de la que reafirmamos nuestra condición de seres humanos. La persona capaz de mantener una comunicación interpersonal adecuada, contribuye al bienestar y calidad de vida de sí misma y de las demás.
La comunicación debe ser efectiva.
Dinámica
Coherente, motivadora.
Hay que hablar al receptor amablemente, no hay nada tan agradablecomo una frase alegre al saludar.
Llamar a las personas por su nombre, la música más agradable para el oído de cualquiera, es el sonido de su nombre.
Ser agradable, amigable, cortés, si desea tener amigos.





MOTIVACIÓN:







LIDERAZGO:
La palabra liderazgo encuentra su origen del latín “leit” que significa: “avanzar o ir hacia delante”. Enfocado este significado enlatín; el líder es, entonces, el que toma la delantera para ser un pionero.
Líder es la persona que influye en otras para que tomen una dirección compartida; consigue que la gente haga cosas que inicialmente no quería y luego guste de hacerlas. Tiene capacidad para imprimir su voluntad en los liderados e inducirles al seguimiento, la obediencia, al respeto y a la cooperación. El líder persuade,atrae, da su confianza y gana la confianza; mueve con suavidad, motiva y dirige, cambia los rumbos
Características del Líder:
El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen.
La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos,universales (estatura alta, baja, aspecto, voz, entre otros).
Cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante, o mejor organizador, el que posee más tacto, el que sea más agresivo, más santo o más bondadoso.
Cada grupo elabora su prototipo ideal y por lo tanto no puede haber un ideal único para todos los grupos.
El líder debe organizar, vigilar, dirigir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS