Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS

INTRODUCCION

El ser humano es un ser social, o sea puede no puede vivir aislado por que dentro de sus necesidades está la de relacionarse con el mundo externo.
Para lograr que esta convivencia sea la más armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario.Finalidad; proporcionar la buena convivencia de manera que logremos la comprensión de las personas; las actitudes del ser humano obedecen a muchas causas, muchas veces sus acciones no responden a su personalidad si no a situaciones que le afectan en ese momento, de ahí la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y comprensión.
La importancia de Las relacioneshumanas está basada en la comunicación, la cual nace con la aparición de la humanidad, surge como una necesidad primordial, y básica.
Las relaciones humanas creen y mantienen entre los individuas, relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

CONCEPTO

Es el conjunto deinteracciones que se da en los individuos de una sociedad la cual tiene gradas de órdenes jerárquicas. La comunicación es básica para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas como grandes para que pueda hablarse de relaciones humanas es necesario que se vinculen.

HISTORIA
Dentro de la historia hay relaciones humanasdesde la existencia de la humanidad, los hombres se han dado cuenta que se necesitan mutuamente, primero para pode sobrevivir, luego con el correr del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad (todos los días y a toda hrs. Se viven las relaciones humanas).
Data la historia el surgimiento de la teoría de las relaciones humanas o también llamadas escuelas humanísticas de laadministración; desarrollada por Elton Mayo y colaboradores.lla cual surgió en los estados unidos como consecuencia inmediata de los resultados obtenidos en el experimento de Hawthorne. Fue básicamente un movimiento de reacción y de posición a la teoría clásica de la administración.
Como consecuencia surgió la teoría de las relacione humanas surgió por la necesidad de contrarrestar la deshumanización enel trabajo, a los que los trabajadores eran sometidos.

RELACIONES PÚBLICAS

CONCEPTO
Se define como una función directiva de carácter continuativo y organizado por medio de instituciones públicas y privadas donde tratan de conquistar y mantener la comprensión, la simpatía y el apoyo de aquellos que están vinculados atreves de la evaluación de la opinión pública, a fin de concordar en todolo posible, las orientaciones y procedimientos propios y obtener por medio de una información amplia y difundida una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

RELACIONES EXISTENTES ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS Y PÚBLICAS

Existe una gran confusión entre estas dos disciplinas e inclusive en los programas de estudio de algunas instituciones se lesmenciona como si fueran análogas o tuvieran la misma significación.
Las relaciones humanas se vinculan entre los seres humanos o personas en estas en ambos extremos de la relación existe una persona individual.

Relaciones públicas: Se establecen relaciones entre personas (un individuo) o una organización (grupo) siendo es estos los extremos de la relación siempre un grupo.



AHUMANASFACTORES POSITIVOS

 Aumenta el nivel de entendimiento
 Comunicación eficaz considerando las diferencia de cada individuo
 Disminuyen los conflictos por medio del entendimiento y el respeto
 Crean un ambiente armonioso mediante la comunicación
 Relaciones satisfactorias alcanzar la felicidad

FACTORES NEGATIVOS

 Cuando no se controlan las emociones (mal humor, odio, etc.)
...
tracking img