Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ES TU FAMILIA
( CAPITULO 2)

La vida en común era algo ke daba por echo si no se asi evidente una crisis familiar, todos suponían que los demás estaban satisfechos.
Quisas muchos miembros de la familia no se atrverian a enfrentar esta pregunta, consideraban que estabn atrapados dentro de la familia, para bien o para mal y que no conocía medio alguno pára cambiar su situación:
¿SIENTESQUE VIVES CON AMIGOS, CON PERSONAS QUE TE AGRADAN Y EN QUIENES CONFIAS, Y A QUIENES AGRADAS Y A SU VEZ CONFIAS EN TI?
Esta situación embocaba siempre la misma repuesta de sorpresa ´´cielos nunca lo había pensadoes solo mi familia´´.
¿SER MIEMBRO DE TU FAMILIA ES DIVERTIDO Y EMOCIONANTE?
Si, hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es es el lugar mas interesante y satisfactorio quepuede haber. Pero muchas personas viven con familias que representan una amenaza una carga o un motivo de aburrimiento.
Por supuesto ninguno de los retratos se adapta con exactitud a una familia especifica, pero podrab reconocer,en algunos de ellos, características particulares del comportamiento de su familia.
Es fácil percibir el ambiente de una familia conflictiva, cuando me encuentro con ungrupo asi. Aveces el clima frio como si todos estuvieran helados el hambiente es muy cortes y todos se muestran aburridos.
Cuando me encuentro en uno de estos hambientes de conflicto, mi cuerpo responde con violencia, se contrae el estomago pronto me duelen hombros y espalda y también la cabeza. Al principio me preguntaba si los cuerpos de estos individuos respondían como el mio mas tarde cuando losconocía mejor y ellos se sentían en libertad para hablarme de la vida en familia me enteraba de que tenían las mismas sensaciones.
Con años de practica logramos desconectarlos con tanta facilidad que no tenemos conciencia de las respuestas, hasta que horas mas tarde, sufrimos un dolor de cabeza, hombros o alteraciones gástricas. Y aun entonces es posible que no comprendamos el motivo.
En lasfamilas comflictivas los cuepos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento. Los cuerpos se vuelven rigidos y tensos, o encorvados. Los rostros parecen señudos, tristes o diferentes como mascaras. Los ojos miran asi el suelo y mas alla de la gente que esta enfrente. Resulta que los oídos no escuchan y las voces son asperas y estridentes, o apenas audibles.
La familia parece pertenecer juntapor obligación y unos tratan apenas de tolerar a los demás. Aveces e visto que alguin trata de aligerar la tencion del ambiente, pero sus palabras son recibidas con frialdad. Mas a menudo el humosn es caustico, sarcástico e incluso cruel. Los adultos están tan ocupados en decir a los hijos, y uno a el otro, lo que deben y no deben de hacer, que jamás aprenden a disfrutarse como personas. Vemos enellas la desesperanza la impotencia y su soledad también el valor de quienes tratan de guardar las apariencias, una valentía que puede provocar la muerte prematura.
La familia puede ser el sitio en donde podemos encontrar amor, comprencion y apoyo aun cuando el falle todo lo demás, el lugar en donde podemos refrescarnos y recuperar energía para recuperar con mayor eficacia el numero exterior.
Lascasas de esta familia tienden a ser luminosas y coloridas. Para que sean lugares habitables por personas, estos hogares son diseñados para briondar comodidad y placer, no como un edificio que se exhibe a los vecinos por su belleza. Cuando reina la calma, esta es pacifica no es la tranquilidad que provoca el miedo y la cautela. Cuando hay ruido el sonido es producto de una actividad significativa,no el estriendo que acaba de hogar las voces de los demás.
Las personas se sienten agusto con el contactop físico y las manifestaciones de afecto, sin importar la edad. Los miembros de una familia nutricia tienen la libertad de comunicar lo que sienten, pueden hablar de cualquier cosa sus desencantos, temores, heridas, enfados y criticas asi como de sus alegrías y logros. Si el padre se...
tracking img