Relaciones Humanas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Relaciones Humanas

Volver a escuelas de administración

Durante los años veinte EEUU experimentó una época expansionista y de Crecimiento industrial vio truncada más tarde por la crisis de1929. Hasta esa fecha los salarios habían aumentado constantemente y los Impuestos se habían reducido de manera significativa.

La Desocupación pasó con la crisis del 29 de 4,6 millones a 14 millonesen 1933 (es decir, un 28% de la población activa). Esta crisis se extendió además a otros paises creando condiciones adecuadas para el Desarrollo de esta Escuela.

Elton Mayo (1880-1949) fue elfundador del movimiento de las relaciones humanas. Realizó la mayor parte de su carrera en Harvard y su descubrimiento central consistió en identificar las bases de la satisfacción humana como algo nosólo económico. Refutó de esta manera la orientación Taylor respecto a la compensación monetaria, ya que para Mayo este enfoque era un sistema que no atendía ni tenía en cuenta las opiniones de losempleados ni las diferentes satisfacciones ser humano.

El punto central de Mayo -la comunicación entre la dirección y el trabajador- fue experimentado en los talleres de la Western Electric entre1927 y 1932. La investigación se realizó bajo la dirección de Mayo, junto a un equipo de 75 científicos de Harvard y unos 20.000 empleados.

Su teoría se convirtió además en la base de la escuela desociólogos creada por Chris Argyris, Frederick Herzberg y Abraham Maslow en 1950.

Por otro lado, los estudiosos Miller y Form establecieron ocho conclusiones derivadas de las investigaciones deMayo:

Conclusiones de las investigaciones de Mayo

El Trabajo es una actividad de grupo.
El adulto tiene configurado su mundo social en tomo al Trabajo.
La Necesidad de reconocimiento, seguridady sensación de pertenencia son más importantes para determinar la moral y la Productividad del trabajador que las condiciones físicas en las que trabaja.
Una queja suele ser una manifestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS